07:16
Yugo
745.1K

NO COMUNION EN MANO - JESÚS ESTA EN EL SUELO

El padre Carlos Cancelado nos comenta que definitivamente si es pecado y grave el recibir la comunión en la mano, y que ningún sacerdote puede obligar a nadie a recibir la comunión de esta manera; …More
El padre Carlos Cancelado nos comenta que definitivamente si es pecado y grave el recibir la comunión en la mano, y que ningún sacerdote puede obligar a nadie a recibir la comunión de esta manera; pues es tan grave esto, que ni siquiera la Virgen María y los apóstoles se atrevían a recibir el cuerpo de Jesús en sus manos.
yaneth lujano likes this.
Yugo
El padre Carlos Cancelado nos comenta que definitivamente si es pecado y grave el recibir la comunión en la mano, y que ningún sacerdote puede obligar a nadie a recibir la comunión de esta manera; pues es tan grave esto
maria duque
JESÚS ESTA EN EL SUELO
water likes this.
Jindriska
Svate prijimani

SVATE PRIJIMANI LZE PRIJIMAT POUZE V KLECE, DO UST. ,,MUJ SYNU, SDELILA JSEM TI, ZE TELO PANA JEZISE JE TREBA PRIJIMAT V KLECE, DO UST (...) MOJE DETI, NIKDO VAS NESMI NAPADAT A NUTIT, ABYSTE SE ZVEDLI. (...) JA, JEZIS KRISTUS JSEM POKORNY BERANEK, KTERY NA KRIZI OBETOVAL VLASTNI ZIVOT ZA VAS, MOJE DETI. (...) MUJ SYNU SDEL BISKUPUM, ABY OPET VYHLASILI PRIJIMANI TELA PANE …More
Svate prijimani

SVATE PRIJIMANI LZE PRIJIMAT POUZE V KLECE, DO UST. ,,MUJ SYNU, SDELILA JSEM TI, ZE TELO PANA JEZISE JE TREBA PRIJIMAT V KLECE, DO UST (...) MOJE DETI, NIKDO VAS NESMI NAPADAT A NUTIT, ABYSTE SE ZVEDLI. (...) JA, JEZIS KRISTUS JSEM POKORNY BERANEK, KTERY NA KRIZI OBETOVAL VLASTNI ZIVOT ZA VAS, MOJE DETI. (...) MUJ SYNU SDEL BISKUPUM, ABY OPET VYHLASILI PRIJIMANI TELA PANE V KLECE, DO UST." (6.4.1997)

,,MUJ SYNU, SDEL KARDINALUM A BISKUPUM, ABY BYLI POSLUSNI SVATEHO OTCE JANA PAVLA II., PROTOZE SVATY OTEC CHCE, ABY TELO PANE BYLO PODAVANO V KLECE, DO UST. BOHUZEL KARDINALOVE NA ZAPADE, JSOU PROTI." (13.4.1997)

,,KNEZI NA ZAPADE NEJDOU CESTOU, KTEROU JSEM UKAZALA. SDEL, MUJ SYNU, ABY KAZDY KNEZ PODAVAL ME TELO V KLECE, DO UST." (Nemecko, 24.11.1996)

,,BEHEM KAZDE MSE SVATE JE NEUSTALE PRITOMEN PAN JEZIS. ZADNY Z JEHO SLUHU NEMUZE NUTIT VERICI, ABY PRIJIMALI TELO MEHO SYNA VE STOJE." (2.1.1988)

,,PRED BOHEM SE MUSI SKLONIT KAZDE KOLENO! BEDA TEM, KDO CHTEJI A NUTI VERICI PRIJIMAT VE STOJE NA RUKU! HROZNE ZRANUJI ME SRDCE I SRDCE ME MATKY. PROBODAVAJI SRDCE KRISTA KRALE I SRDCE JEHO MATKY." (27.4.1997)

,,MOJI SLUZEBNICI, PONIZTE SE. KDYZ DRZITE KALICH SNEJSVETEJSI SVATOSTI, S POKOROU PODAVEJTE TELO PANA JEZISE MYM DETEM. KDYZ TO CINITE S POKOROU, SAM PAN JEZIS PRICHAZI K PRIJIMAJICIM. JE VSAK NUTNE S POKOROU PRIJIMAT TELO PANE, V KLECE, DO UST. PAN JEZIS JE PRITOMEN A PRICHAZI KE KAZDEMU CLOVEKU, KDYZ HO PRIJIMA S POKOROU A LITUJE VSECH HRICHU." (Kanada, 30.1993)
Jindriska
APSOLUTNE PRIMAM DO UST UZ OD SVEHO PRVNIHO PRIJIMANI, A PRIJIMAM V KLECE.
Jindriska and 2 more users like this.
Jindriska likes this.
sevis likes this.
cwnata.
¿Es lo mismo recibir la comunión en la mano que en la boca?¿Por qué se está fomentando recibirla en la mano?
Respuesta:

En primer lugar, algunas normas. El primer documento de la Santa Sede que habla de la comunión en la mano es la Instrucción Memoriale Domini, de la Sagrada Congregación para el Culto Divino, 29 de mayo de 1969; más tarde, la InstrucciónImmensae caritatis, 29 de enero de 1973…More
¿Es lo mismo recibir la comunión en la mano que en la boca?¿Por qué se está fomentando recibirla en la mano?
Respuesta:

En primer lugar, algunas normas. El primer documento de la Santa Sede que habla de la comunión en la mano es la Instrucción Memoriale Domini, de la Sagrada Congregación para el Culto Divino, 29 de mayo de 1969; más tarde, la InstrucciónImmensae caritatis, 29 de enero de 1973; el Ritual de la sagrada comunión y del culto a la Eucaristía fuera de la misa, y una carta del 3 de abril de 1985, publicada por la Congregación para el Culto divino en la que se expresan las condiciones para dicha práctica.
Por su parte, la Institutio Generalis Missalis Romani, recogiendo las normas antedichas, regla lo siguiente:

«161. Si Communio sub specie tantum panis fit, sacerdos hostiam parum elevatam unicuique ostendit dicens: Corpus Christi. Communicandus respondet: Amen, et Sacramentum recipit, ore vel, ubi concessum sit, manu, pro libitu suo.Communicandus statim ac sacram hostiam recipit, eam ex integro consumit». Es decir, en principio, la Comunión se recibe en la boca, pero, donde sea concedido (por la Conferencia Episcopal), puede el fiel, a elección, comulgar recibiendo la hostia en la mano. En cambio, cuando la Comunión se recibe «por intinción» (esto es, bajo ambas especies, mojando la hostia en el Cáliz), obviamente, sólo puede recibirse en la boca (Cf. IGMR, 287).

La Instrucción Redemptionis sacramentum, de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos (25/03/2004: AAS 96 (2004) 549-601), señala lo siguiente:

[92.] Aunque todo fiel tiene siempre derecho a elegir si desea recibir la sagrada Comunión en la boca, si el que va a comulgar quiere recibir en la mano el Sacramento, en los lugares donde la Conferencia de Obispos lo haya permitido, con la confirmación de la Sede Apostólica, se le debe administrar la sagrada hostia. Sin embargo, póngase especial cuidado en que el comulgante consuma inmediatamente la hostia, delante del ministro, y ninguno se aleje teniendo en la mano las especies eucarísticas. Si existe peligro de profanación, no se distribuya a los fieles la Comunión en la mano.

[93.] La bandeja para la Comunión de los fieles se debe mantener, para evitar el peligro de que caiga la hostia sagrada o algún fragmento.

[94.] No está permitido que los fieles tomen la hostia consagrada ni el cáliz sagrado «por sí mismos, ni mucho menos que se lo pasen entre sí de mano en mano». En esta materia, además, debe suprimirse el abuso de que los esposos, en la Misa nupcial, se administren de modo recíproco la sagrada Comunión.

De aquí podemos deducir que el recibir la Comunión en la mano es una excepción allí “donde la Conferencia de Obispos lo haya permitido, con la confirmación de la Sede Apostólica”.

Por distintos motivos, creemos que es más conveniente recibirla en la boca, en primer lugar, porque el riesgo de profanación es mucho menor, por eso se dice que “si existe peligro de profanación, no se distribuya a los fieles la Comunión en la mano”; en segundo lugar, para impedir que queden partículas en la mano, lo cual se quiere evitar al máximo cuando se da en la boca, poniendo el uso de la bandeja; en tercer lugar, por reverencia al Sacramento. El sacerdote, aunque indigno, tiene sus manos consagradas con el crisma y es ministro ordinario de la Eucaristía, a quien compete por oficio “dar lo sagrado”.
hussi
Es Dios, dueño de todo lo que existe, a quien debemos total adoración, El que quiere venir a nosotros, tan chiquitos, pobres mortales, pecadores sin remedio si no tenemos Su Gracia, entonces mínimo, debemos mostrar el máximo respeto ante Su Preciosísima Persona, que se encuentra en la Eucaristía: confesados, en la boca y de rodillas.

Pidamos hermanos a nuestro Señor que vuelva la comunión sólo …More
Es Dios, dueño de todo lo que existe, a quien debemos total adoración, El que quiere venir a nosotros, tan chiquitos, pobres mortales, pecadores sin remedio si no tenemos Su Gracia, entonces mínimo, debemos mostrar el máximo respeto ante Su Preciosísima Persona, que se encuentra en la Eucaristía: confesados, en la boca y de rodillas.

Pidamos hermanos a nuestro Señor que vuelva la comunión sólo en la boca y de rodillas, porque sólo manos consagradas deben tocarlo.
lulu
Muchìsimas gracias hermano Yugo, te agradezco que nos compartas este video, hay que alzar la voz!!!!! Dios te bendiga.