Venerable Teresita Albarracín - 12 de marzo

12 de marzo: Hoy recordamos la vida de una joven hermana nuestra, Maria Teresita Albarracin, nacida en España en mayo del 1927; entró en nuestra comunidad religiosa en abril 1944. Murió el 12 de …More
12 de marzo: Hoy recordamos la vida de una joven hermana nuestra, Maria Teresita Albarracin, nacida en España en mayo del 1927; entró en nuestra comunidad religiosa en abril 1944. Murió el 12 de marzo del 1946.

“Mi programa ha de ser trabajar en el Espíritu de fe, hasta llegar a hacer extraordinariamente las obras ordinarias, para lo que imploraré en cada una de ellas la ayuda de mi Madre Inmaculada”.
Y ¿cuál es tu proyecto, tu programa de vida? ¿Cómo, en pocas palabras, pero con sentido, expresarías tus deseos para poner en práctica este proyecto?
“Así al levantarme , pensaré que es Jesús, encarnándose en las entrañas de María, al vestirme, que es Jesús revistiéndose de nuestra naturaleza; durante las comidas, que es Jesús diciendo mi comida es hacer la voluntad del Padre que me ha enviado; en mi trabajo, callado, silencioso, que es Jesús en el taller de Nazaret; en el silencio, en el recogimiento, en la oración , que es Jesús huyendo de las turbas y retirándose al desierto para orar: en las obras de apostolado, que es Jesús trabajando por la gloria de su Padre…”
¿No te resuenan con estas palabras las frases de la oración de la Madre Fundadora … “ore el misionero con Cristo orando … ect”?
En la situación concreta, actual, de tu camino vocacional, en tu hoy, te deseo con Teresita, repasar los diferentes momentos de tu vida diaria y confrontarte con ella en esta amistad y cariño de Jesús que animaba su joven vida misionera.
Ciertamente se ve cómo Teresita ha acogido con fe la presencia de Dios en su vida, centrada en Jesús pero también ha sido responsable de los pasos que daba trazando y poniendo por obra en sus simples proyectos de vida las aspiraciones y las invitaciones que descubría Dios ponía en su corazón.
Su proceso de Beatificación está en curso. La Congregación de las Causas de los Santos ha declarado la práctica eroica de las Virtudes Teologales en su vida.