Despierta...

SACERDOCIO MINISTERIAL Eclesiástico 7, 31-33 " Con toda tu alma honra al señor y reverencia a los sacerdotes. No abandones a sus ministros. Teme al señor y honra al sacerdote." Joel 2, 17 " Los …More
SACERDOCIO MINISTERIAL
Eclesiástico 7, 31-33 " Con toda tu alma honra al señor y reverencia a los sacerdotes. No abandones a sus ministros. Teme al señor y honra al sacerdote."
Joel 2, 17 " Los sacerdotes, ministros de yavé ".
Malaquías 2, 7 " Pues los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría y de su boca ha de salir su doctrina, porque es un enviado de yavé".
Hebreos 5, 1-6" todo pontífice tomado de entre los hombres, en favor de los hombres es instituido para las cosas que miran a Dios, para ofrecer ofrendas y sacrificios por los pecados, por cuanto a él está también rodeado de flaqueza y ninguno se toma por sí ese honor sino el que es llamado por Dios, como Arón y así Cristo no se exaltó a si mismo, haciéndose pontífice y conforme a esto dice en otra parte: " Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec "
Antes se ofrecía pero medio del sacerdote de la antigüedad, de los levitas, de Arón ofreciendo en el altar sacrificios con animales donde por un lado … More