01:32

San Bruno de Wurzburgo, obispo - el 27 de mayo

fecha: 27 de mayo fecha en el calendario anterior: 17 de mayo †: 1045 - país: Alemania otras formas del nombre: Bruno de Kärnten (lugar de nac.) canonización: pre-congregación hagiografía: «…More
fecha: 27 de mayo
fecha en el calendario anterior: 17 de mayo
†: 1045 - país: Alemania
otras formas del nombre: Bruno de Kärnten (lugar de nac.)
canonización: pre-congregación
hagiografía: «Vidas de los santos de A. Butler», Herbert Thurston, SI
Elogio:
En Wurzburgo, de Franconia, en Alemania, san Bruno, obispo, que reconstruyó la iglesia catedral, reformó el clero y explicó al pueblo las Sagradas Escrituras.
San Bruno de Würzburg era hijo de Conrado, duque de Carintia, y de la baronesa Matilde, sobrina de San Bruno Bonifacio de Querfurt, el segundo apóstol de Prusia. Nuestro santo recibió el nombre de Bruno en honor de su tío abuelo. El joven, que había abrazado la carrera clerical, fue elegido obispo de Würzburg en 1033, y gobernó sabiamente su diócesis durante once años. Gastó todo su patrimonio en la construcción de la magnífica catedral de San Kilián y en la restauración de otras iglesias. Dos emperadores -Conrado II y Enrique III-, que admiraban la gran erudición del …More
Irapuato
Santos del día:

San Agustín de Canterbury, monje y obispo (2 coms.) - Memoria litúrgica

San Agustín, obispo de Canterbury, en Inglaterra, el cual, habiendo sido enviado junto con otros monjes por el papa san Gregorio Magno para predicar la palabra de Dios a los anglos, fue acogido de buen grado por el rey Etelberto de Kent. Imitando la vida apostólica de la primitiva Iglesia, …More
Santos del día:

San Agustín de Canterbury, monje y obispo (2 coms.) - Memoria litúrgica

San Agustín, obispo de Canterbury, en Inglaterra, el cual, habiendo sido enviado junto con otros monjes por el papa san Gregorio Magno para predicar la palabra de Dios a los anglos, fue acogido de buen grado por el rey Etelberto de Kent. Imitando la vida apostólica de la primitiva Iglesia, convirtió al mismo rey y a muchos otros a la fe cristiana, y estableció algunas sedes episcopales en esa tierra. Falleció el día veintiséis de mayo.

San Julio el Veterano, mártir

En Silistra, en Mesia Inferior, san Julio, mártir, que, ya veterano y licenciado de la milicia, en época de persecución de los oficiales fue apresado y entregado al gobernador Máximo, ante el cual despreció a los ídolos y confesó hasta el fin el nombre de Cristo, por lo que le condenaron a muerte.

San Restituto, mártir

En la vía Nomentana, en el miliario décimosexto desde la ciudad de Roma, san Restituto, mártir.

San Eutropio de Orange, obispo

En Orange, de la Provenza, san Eutropio, obispo.

San Bruno de Wurzburgo, obispo

En Wurzburgo, de Franconia, en Alemania, san Bruno, obispo, que reconstruyó la iglesia catedral, reformó el clero y explicó al pueblo las Sagradas Escrituras.

* San Gausberto, presbítero y eremita

En el monasterio de Montsalvy, en Auvernia, de Aquitania, san Gausberto, presbítero y eremita, gracias a cuya labor, aquel lugar, antes invadido por el bosque, se convirtió en un hospicio para la acogida de peregrinos.

Beatos Edmundo Duke, Ricardo Hill, Juan Hogg y Ricardo Holiday, presbíteros y mártires(1 coms.)

En la población de Dryburne, junto a Durham, en Inglaterra, beatos Edmundo Duke, Ricardo Hill, Juan Hogg y Ricardo Holiday, presbíteros y mártires, todos los cuales, después de realizar su formación en el Colegio de los Ingleses de Reims, al regresar a su patria fueron condenados a muerte y ahorcados en tiempo de la reina Isabel I, solo por el hecho de ser sacerdotes.

Santas Bárbara Kim y Bárbara Yi, mártires

En Seúl, ciudad de Corea, santas mártires Bárbara Kim, viuda, y Bárbara Yi, virgen de quince años de edad, que, encarceladas a un mismo tiempo por su fe en Cristo, murieron a causa de la peste.

San Atanasio Bazzekuketta, mártir

En el lugar de Nakiwubo, en Uganda, san Atanasio Bazzekuketta, mártir, uno de los pajes de la casa real, que, recién bautizado, mientras era conducido al lugar del suplicio con algunos otros compañeros por su fe en Cristo, rogó a los verdugos que le matasen allí mismo, y culminó el martirio abatido a golpes.

San Gonzaga Gonza, mártir

En la aldea de Lubawo, también en Uganda, san Gonzaga Gonza, mártir, sirviente del rey, que, mientras era conducido a la hoguera aherrojado con grilletes, fue traspasado con lanzas por los verdugos.
Irapuato
Adelita and one more user like this.
Adelita likes this.
Tina 13 likes this.