Clarissa
769

Ignacio de Loyola peregrina para conocer a Jesús, amarlo más, seguirlo y servirlo mejor en su …

REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz (RV).- (Con audio) De Loyola a Roma para las misiones del Papa, pasando por las huellas de Jesús en Tierra Santa y por París para estudiar, el itinerario …Más
REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz
(RV).- (Con audio) De Loyola a Roma para las misiones del Papa, pasando por las huellas de Jesús en Tierra Santa y por París para estudiar, el itinerario de “el peregrino”, se funda en dos intenciones fundamentales.
Una primera intención es el “conocimiento interno del Señor que por mi se ha hecho hombre, para que más lo ame y lo siga”. (Es la petición que más se repite en los Ejercicios Espirituales).
Su peregrinación es el triunfo en su corazón de la alegría del Evangelio -que experimenta con la contemplación de la vida de Cristo y de los santos-. Una alegría que perdura, frente al entusiasmo que siente con sus proyectos y fantasías mundanas y vanas, pero que le dura poco y lo deja triste y vacío.
El conocimiento de Cristo y sus efectos, como la consolación, el gozo, la alegría interior que ocupan ahora su alma -libre de todas las especias de pecado que antes tenía-, son la fuerza nueva de Ignacio peregrino, su motor rectificado, su …Más