El Ayuntamiento de Getafe celebrará desde febrero bautizos civiles

El Ayuntamiento de Getafe celebrará desde febrero bautizos civiles EUROPA PRESS 29/01/2019 18:45 | Actualizado29/01/2019 22:48 El Ayuntamiento de Getafecomenzará a celebrar bautizos civiles a …More
El Ayuntamiento de Getafe celebrará desde febrero bautizos civiles

EUROPA PRESS

29/01/2019 18:45 | Actualizado29/01/2019 22:48

El Ayuntamiento de Getafecomenzará a celebrar bautizos civiles a partir del próximo mes de febrero, denominados actos de bienvenida a la ciudadanía, que se aprobaron en Pleno el 23 de diciembre de 2016 a iniciativa de Ahora Getafe con el voto a favor de PSOE, IUCM-LV y la concejala no adscrita, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.

El Gobierno Municipal ha destacado que "esta nueva posibilidad supone otro avance más para Getafe, uniéndose así a otros municipios que ya ofrecen el acto social del acogimiento civil".


Ceremonia de bienvenida

Según la alcaldesa Sara Hernández, "frente al bautismo religioso hay una ceremonia de bienvenida a la ciudadanía y es un orgullo que en la ciudad se puedan celebrar estas ceremonias para dar la bienvenida a vecinos que se incorporan a la sociedad, haciendo valer la defensa de la libertad y la igualdad".

En el acto, que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, además de presentar al municipio al niño menor de edad, sus padres se comprometen a educarle en los valores cívicos de dignidad de las personas.

La primera parte de la ceremonia contará con la lectura de una serie de artículos legislativos, por parte de la alcaldesa o el concejal que la oficie, así como de la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas; de la Constitución Española; y de la Declaración de los Derechos del niño o la niña.


Los padres toman la palabra

En la segunda parte de la ceremonia, los padres podrán tomar la palabra si lo desean y por último se firmará la Carta Municipal de Ciudadanía del Niño y la Niñade la que se entregará una copia a los padres del menor.

Ayuntamiento de Getafe

Getafe

En el Pleno en el que se aprobaron los bautizos civiles, el portavoz adjunto del PP de Getafe, Antonio José Mesa, aseguró que "las carmenadas llegan a Getafe a hombros de los costaleros de Ahora Getafe, que no quieren saber nada con la Iglesia Católica, pero su complejo les hace celebrar esos mismos ritos".
vgg
Vg2: ¿Por qué llaman "bautizo civil" a lo que no es un bautizo? Si lo llaman Acogida SociaL...bueno. Pero están enseñando la "oreja".
perceo3 likes this.
ferdinan2
La confusión irá en aumento. Estemos preparados. Muchos caerán en las garras del enemigo de las almas.
Y los católicos no volantean información para decir que esto no vale?? La Pasividad de los católicos es enorme, el gigante dormido. Aprendamos a ser misioneros como los Testigos de Jehova. ex catolicos pasivos.
abisinio
otra payasada progre más
torrededavid likes this.
A estos niveles de SUBNORMALIDAD llegan los políticos en España
Pacocatolic likes this.