01:40:02
FrayRober
4411.2K

Cerca del Cielo

Película realizada en Madrid (1951, Álvaro Pombo, Domingo Viladomat), que relata parte de la persecución religiosa durante la Guerra Civil española, y en especial el martirio del Beato obispo …More
Película realizada en Madrid (1951, Álvaro Pombo, Domingo Viladomat), que relata parte de la persecución religiosa durante la Guerra Civil española, y en especial el martirio del Beato obispo agustino Anselmo Polanco (+1939, Gerona).
paterjm likes this.
paterjm
gracias
Belenmouriz likes this.
perceo3
La censura , la intolerancia y la persecucion realidades que prueban que existe un grupo de personas con un evidente miedo al futuro ,en el cual su sentir ,y sus creencias no existiran ,la pelicula en su forma tiene una dinamica particular entre sus personajes ,gracias por compartirlo y subirlo .

perceo3 and one more user like this.
perceo3 likes this.
elvira n likes this.
PazyBien2010
Si vamos más a fondo, podríamos reconocer que el drama de los mártires del siglo XX en España (y en tantos otros lugares de la Tierra) es parte de una historia más compleja y más lejana, que tiene su raíz en el odio que Satanás tiene contra Cristo y contra su Iglesia. Ese odio ha provocado la muerte de miles de hombres y mujeres, a través de tormentos y abusos indescriptibles, simplemente porque …More
Si vamos más a fondo, podríamos reconocer que el drama de los mártires del siglo XX en España (y en tantos otros lugares de la Tierra) es parte de una historia más compleja y más lejana, que tiene su raíz en el odio que Satanás tiene contra Cristo y contra su Iglesia. Ese odio ha provocado la muerte de miles de hombres y mujeres, a través de tormentos y abusos indescriptibles, simplemente porque eran seguidores de Cristo.

Sabemos, sin embargo, que en la dimensión de la fe y del amor, esas muertes no fueron derrotas, sino victorias. Cada mártir, con su entereza, con su adhesión a Dios, dice al mundo que existen verdades que no pueden quedar destruidas por el miedo, el crimen o la persecución absurda de los dictadores de turno (sean de “derechas” o de “izquierdas”).

La sangre de los miles de mártires españoles no ha sido estéril. Ellos, como tantos millones de mártires de todos los pueblos y de todos los siglos, gozan ahora de la compañía de una multitud inmensa de santos. Con sus vidas y con sus muertes, nos testimonian la existencia de un mundo superior y de un Dios bueno.

Muy buena la película!!
Irapuato