01:57
Irapuato
3382

Diciembre 15. Beato Janos Brenner

florycanto fecha: 15 de diciembre n.: 1931 - †: 1957 - país: Hungría otras formas del nombre: János Brener canonización: B: Francisco 1 may 2018 hagiografía: Aleteia.org Elogio: En Rábakethely,…More
florycanto fecha: 15 de diciembre
n.: 1931 - †: 1957 - país: Hungría
otras formas del nombre: János Brener
canonización: B: Francisco 1 may 2018
hagiografía: Aleteia.org
Elogio:
En Rábakethely, Hungría, beato János Brenner, presbítero y mártir, muerto por odio a la fe mientras protegía con sus manos la Eucaristía.
Janos Brener, nació el 27 de diciembre de 1931 en Szombathely, Hungría, en el seno de una familia muy religiosa, en la que tanto el beato como sus dos hermanos se ordenaron sacerdotes. Él lo fue el 19 de junio de 1955. Comenzó el ministerio pastoral en Rábakethely como vicario parroquial, donde realizó una intensa actividad pastoral, especialmente entre los jóvenes. El poder comunista, que persiguió a la Iglesia, y que se agudizó con la revolución de 1956, le observaba con sospechas por esta labor.
Vivió el peor momento de la persecución comunista contra la Iglesia católica en su país, y es recordado por su heroica defensa de la Eucaristía: aunque estaba muriendo, …More
Irapuato
Adelita and one more user like this.
Adelita likes this.
perceo3 likes this.
Irapuato
Marcelino Champagnat likes this.
Irapuato
Santos del Día:

San Valeriano de Abbensa, obispo y mártir

Conmemoración de san Valeriano, obispo de Abbensa, en Africa Proconsular, que, ya más que octogenario, en la persecución desencadenada bajo los vándalos, el rey arriano Genserico le conminó a que entregara los utensilios de la Iglesia, y al rehusarse repetidamente, fue expulsado de la ciudad con orden de que nadie le dejara …More
Santos del Día:

San Valeriano de Abbensa, obispo y mártir

Conmemoración de san Valeriano, obispo de Abbensa, en Africa Proconsular, que, ya más que octogenario, en la persecución desencadenada bajo los vándalos, el rey arriano Genserico le conminó a que entregara los utensilios de la Iglesia, y al rehusarse repetidamente, fue expulsado de la ciudad con orden de que nadie le dejara vivir ni en su casa ni en el campo, por lo que durante mucho tiempo estuvo a la intemperie, en la vía pública, y acabó así su vida bienaventurada como confesor de la verdad ortodoxa.

San Maximino, abad y presbítero

En la región de Orleans, en la Galia Lugdunense, san Maximino, presbítero, considerado como primer abad de Micy.

Beato Marino, abad (1 coms.)

En el monasterio de Cava dei Tirreni, en la Campania, beato Marino, abad, admirable por su fidelidad hacia el Romano Pontífice.

Beata María Victoria Fornari, viuda y fundadora

En Génova, de la Liguria, beata María Victoria Fornari, que, habiendo quedado viuda, fundó la Orden de Hermanitas de la Anunciación.

Santa Virginia Centurione Bracelli, viuda y fundadora

En la misma ciudad, santa Virginia Centurione Bracelli, viuda, la cual, dedicándose al servicio del Señor, socorrió de muchas maneras a los pobres, ayudó a las iglesias rurales y fundó y rigió la Obra de las Señoras Auxiliares de la Misericordia.

Santa María Crucificada de Rosa, virgen y fundadora (3 coms.)

En Brescia, de la Lombardía, santa María Crucificada de Rosa, virgen, que gastó sus riquezas, y se entregó ella misma, por la salud de las almas y de los cuerpos del prójimo, para lo cual también fundó el Instituto de Esclavas de la Caridad.

Beato Carlos Steeb, presbítero y fundador

En Verona, de la región del Véneto, beato Carlos Steeb, presbítero, nacido en Tubinga, que abrazó la fe católica en Verona y, ordenado sacerdote, fundó el Instituto de Hermanas de la Misericordia, para ayuda de los afligidos, pobres y enfermos.

Beatas María Jula Ivanisevic y cuatro compañeras, vírgenes y mártires

En Gorazde, en aquel tiempo Yugoslavia, beatas María Jula Ivanisevic y cuatro compañeras, vírgenes de la Congregación de la Divina Caridad y mártires, muertas por la fe, en la fidelidad a sus votos religiosos. Son sus nombres: beatas Bernadeta Banja, Krizina Bojanc, Antonija Fabjan y Berchmana Leidenix

Beato János Brenner, presbítero y mártir

En Rábakethely, Hungría, beato János Brenner, presbítero y mártir, muerto por odio a la fe mientras protegía con sus manos la Eucaristía.