fac2011
4224

El Vaticano y una apertura sin precedentes sobre las parejas homosexuales

Un documento difundido hoy en el Sínodo Mundial de las Familias, que entró en la fase final de sus deliberaciones, que concluirán el domingo, contiene admisiones sin precedentes de la "realidad de …More
Un documento difundido hoy en el Sínodo Mundial de las Familias, que entró en la fase final de sus deliberaciones, que concluirán el domingo, contiene admisiones sin precedentes de la "realidad de las familias" católicas, destacando los aspecto "positivos" entre parejas en concubinato, homosexuales y divorciados, pidiendo además respeto por las decisiones de las parejas sobre el control de la natalidad.
El cambio más audaz se refiere a la unión de parejas del mismo sexo, aunque rechaza en forma terminante la equiparación a un matrimonio. El teólogo Bruno Forte, que habló en la rueda de prensa, dijo que "me parece claro que un ser humano involucrado en diversas experiencias tiene derechos que deben ser protegidos". Aludía a las relaciones permanentes de parejas del mismo sexo. La agencia alemana Dpa tituló su despacho así: "El Vaticano abre la puerta a la legalización de parejas del mismo sexo".
Tras la primera fase del Sínodo Extraordinario que comenzó el domingo 5, con 240 interven…More
hussi
Está por todas partes, francisco ha logrado que los progay se pongan de fiesta!: "la alegría del evangelio" (EVANGELII GAUDIUM) origen de la palabra gay:alegre:
politica.elpais.com/…/1413213817_9240…
fac2011
Exacto porque desde hace 50 años se esta dividiendo la Iglesia, esto es para blanquearlo de una buena vez, justos de un lado, cabritos del otro. Cada uno sabra donde lo vana a poner.
pedrope likes this.
hussi
El cisma oficial Pedrope, porque en realidad vemos como la grieta se ha ido ensanchando cada vez más desde que subió bergoglio a la Silla...
pedrope likes this.
pedrope
SE ACERCA EL CISMA!