04:36

La adicción del siglo XXI

¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste de algo sin tener que publicarlo? Despertamos como si algo nos hiciera falta. Una sensación extraña y a la vez familiar que desaparece cuando nuestra mano …More
¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste de algo sin tener que publicarlo?
Despertamos como si algo nos hiciera falta. Una sensación extraña y a la vez familiar que desaparece cuando nuestra mano se topa, por encima de la cómoda o entre los pliegos de las sábanas, con la silueta dura y rectangular del celular. Empezamos el día solo después de navegar en las redes sociales, a través de las novedades de la familia, los amigos y tantos desconocidos que, sin querer, ya son parte de nuestra vida.
No queremos quedarnos atrás ante la velocidad vertiginosa con la que avanza el mundo. Por eso, el hecho de no perdemos de nada relevante, enterarnos en tiempo real de todo lo que pasa o hacer públicos los instantes más placenteros de nuestros días, nos da cierta tranquilidad.
Tal vez a algunos les costará creerlo pero los psicólogos, al igual que los creadores del video que les presentamos a continuación, ya se atreven a comparar el apego de nuestra generación a los celulares con los síntomas …
More
hermanocristian and 2 more users like this.
hermanocristian likes this.
angie62 likes this.
Angelo Lopez likes this.