02:16

San Matías, Apóstol - el 14 de mayo

MargaritaFoundation fecha: 14 de mayo fecha en el calendario anterior: 24 de febrero †: s. I canonización: bíblico hagiografía: Abel Della Costa Elogio: Fiesta de san Matías, apóstol, que siguió …More
MargaritaFoundation fecha: 14 de mayo
fecha en el calendario anterior: 24 de febrero
†: s. I
canonización: bíblico
hagiografía: Abel Della Costa
Elogio:
Fiesta de san Matías, apóstol, que siguió al Señor Jesús desde el bautismo de Juan hasta el día en que Cristo subió a los cielos y, por esta razón, después de la Ascensión del Señor fue puesto por los apóstoles en el lugar que había ocupado Judas, el traidor, para que, formando parte del grupo de los Doce, fuese testigo de la Resurrección.
Patronazgos: patrono de Tréveris (que dice tener sus reliquias) y otras ciudades europeas, de los constructores, carpinteros, ebanistas, herreros, carniceros, porquerizos, sastres y confiteros; de los chicos que comienzan la escuela, protector contra la viruela, la tos ferina, y para pedir la fecundidad matrimonial.
Oración: Oh Dios, que quisiste agregar a san Matías al colegio de los apóstoles, concédenos, por sus ruegos, que podamos alegrarnos de tu predilección al ser contados entre tus …
More
Adelita likes this.
Irapuato
Ana Luisa M.R likes this.
Irapuato
Santos del Día:

San Matías, apóstol - Fiesta litúrgica

Fiesta de san Matías, apóstol, que siguió al Señor Jesús desde el bautismo de Juan hasta el día en que Cristo subió a los cielos y, por esta razón, después de la Ascensión del Señor fue puesto por los apóstoles en el lugar que había ocupado Judas, el traidor, para que, formando parte del grupo de los Doce, fuese testigo de la …More
Santos del Día:

San Matías, apóstol - Fiesta litúrgica

Fiesta de san Matías, apóstol, que siguió al Señor Jesús desde el bautismo de Juan hasta el día en que Cristo subió a los cielos y, por esta razón, después de la Ascensión del Señor fue puesto por los apóstoles en el lugar que había ocupado Judas, el traidor, para que, formando parte del grupo de los Doce, fuese testigo de la Resurrección.

San Máximo, mártir

En la provincia romana de Asia Menor, san Máximo, mártir durante la persecución bajo el emperador Decio y de quien se dice que murió lapidado.

San Poncio, mártir

En Cimiez, en la Provenza, san Poncio, mártir.

Santos Víctor y Corona, mártires

En Siria, santos Víctor y Corona, compañeros mártires.

San Isidoro, mártir (1 coms.)

En la isla de Quíos, en el mar Egeo, san Isidoro, mártir, que, según la tradición, fue arrojado a un pozo.

Santos Félix y Fortunato, mártires

En Aquilea, en el territorio de Venecia, santos Félix y Fortunato, mártires, cuya ciudad honraron con su glorioso martirio.

Santas Justa y Enedina, mártires (2 coms.)

En la isla de Cerdeña, conmemoración de las santas Justa y Enedina, mártires.

* San Abrúnculo de Langres y Auvernia, obispo

En Auvernia, en Aquitania, san Abrúnculo, obispo, quien, expulsado de su sede de Langres por Gundebaldo, el rey de los burgundios, fue puesto al frente de la iglesia de Auvernia.

San Galo de Auvernia, obispo

En Auvernia, san Galo, obispo, tío paterno de san Gregorio de Tours, varón humilde y bondadoso.

* San Cartago de Lismore, abad y obispo

En Lismore, en Irlanda, san Cartago, obispo y abad.

* San Eremberto de Toulouse, monje y obispo

En el monasterio de Fontenelle, en Neustria, san Eremberto, que, habiendo sido obispo de Toulouse, abrazó después la disciplina monástica.

Beato Gil de Vaozéla, religioso presbítero

En Santarem, en Portugal, beato Gil de Vaozéla, presbítero, que, docente de medicina en París, abandonó la vida disoluta que llevaba y, tras ingresar en la Orden de Predicadores, con lágrimas, oración y sacrificios, superó todas las tentaciones.

Santa Teodora Guérin, virgen

En la aldea de Saint Mary of the Woods, en Indianápolis, en los Estados Unidos de Norteamérica, santa Teodora (Ana Teresa) Guérin, virgen de la Congregación de Hermanas de la Divina Providencia, la cual, nacida en Francia, entre grandes dificultades y confiando siempre en la divina Providencia, se preocupó con solicitud de la naciente comunidad.

San Miguel Garikoitz, presbítero y fundador

En el territorio de Bétharram, cerca de Pau, en los Bajos Pirineos franceses, san Miguel Garikoitz, presbítero, que fundó la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús.

Santa María Dominica Mazzarello, fundadora (1 coms.)

En Nizza Monferrato, en la región de Piamonte, en Italia, santa María Dominica Mazzarello, fundadora, junto con san Juan Bosco, del Instituto de Hijas de María Auxiliadora, dedicadas a la instrucción de niñas pobres. Sobresalió por su humildad, prudencia y caridad.