01:21
P.Elia
2

Salir de la cárcel!

Salir de la cárcel! 14 de Julio 2019 XV Domingo del Tiempo Ordinario Queridos hermanos y hermanas, el Evangelio del domingo, 14 de julio, nos recuerda que para Dios solo hay dos "categorías", por …More
Salir de la cárcel!
14 de Julio 2019 XV Domingo del Tiempo Ordinario

Queridos hermanos y hermanas, el Evangelio del domingo, 14 de julio, nos recuerda que para Dios solo hay dos "categorías", por así decir, de seres humanos.
De una parte hay aquellos que buscando siempre y solo a “sí mismos" se encierran en la prisión de su egoísmo, de sus ideologías, y de los lobbies de sus intereses y privilegios.
Però de esta manera, con el pasar del tiempo, ellos se entristecen siempre más porque su vida se vuelve cada vez más miserable, aburrida e inútil.
Por otra parte están aquellos que buscan siempre y solo a Dios y por eso viven su vida como una maravillosa aventura porque, liberados por Su Amor, son capaces de "salir de sí mismos" y hacer que la vida explote.
De manera que, mientras que el sacerdote y el levita de la parábola contada por Jesús perdidos en el abismo tenebroso de su ego y llenos de miedos, son ciegos y sordos ante el sufrimiento del hombre que cayó en las manos de los …More