Cristo ha resucitado ¡Aleluya!

LA RESURRECCIÓN DE JESÚS ES LA VERDAD CULMINANTE DE NUESTRA FE EN CRISTO Cristo ha resucitado ¡Aleluya! La Resurrección de Jesús es la verdad culminante de nuestra fe en Cristo, predicada …
martha lucia orozco serna likes this.
La vida cristiana es como el Triduo Pascual

Como dice este articulo de Maricruz Tasies podemos notar que El Misterio Pascual se refiere a la Muerte y Resurrección de Jesús por la redención del mundo. Triduo Sagrado o los Tres Días Santos: Jueves Santo, Viernes Santo y Vigilia Pascual. El Jueves Santo, en la instutución de la Eucaristía, Jesús anticipa Sacramentalmente lo que sucederá el Vierne…More
La vida cristiana es como el Triduo Pascual

Como dice este articulo de Maricruz Tasies podemos notar que El Misterio Pascual se refiere a la Muerte y Resurrección de Jesús por la redención del mundo. Triduo Sagrado o los Tres Días Santos: Jueves Santo, Viernes Santo y Vigilia Pascual. El Jueves Santo, en la instutución de la Eucaristía, Jesús anticipa Sacramentalmente lo que sucederá el Viernes Santo y el Día de Pascua.
Al morir, Jesús conquisto el pecado y la muerte. Al Resucitar, Jesús nos trajo vida divina, gracia y el Santo Espíritu de adopción como hijos e hijas de Dios. Nosotros necesitamos tanto la limpieza negativa del pecado como la dotación positiva de la gracia. En nuestro bautismo nosotros morimos al pecado con Jesús y resucitamos a la vida divina y a la gracia con Él. Los dos aspectos forman una realidad única, que llamamos Misterio Pascual=Triduo Pascual.
Angelo Lopez and one more user like this.
Angelo Lopez likes this.
DEFENSA DE LA FE likes this.