10:09

Una gran señal apareció en el cielo (Kiko Arguello)

Dedicado a nuestra querida madre del cielo y de la tierra, la gloriosa y siempre Virgen María.
www.mossenjoan.com/…/Asumpcio_2016b.…

SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN:

Apuntes para la homilía


María es Asunta al Cielo, en cuerpo y alma, porque no podía experimentar la corrupción del sepulcro la que llevó en su seno al Autor de la Vida. Y el Evangelio que acabamos de escuchar es el evangelio Provida por excelencia.

María se ha enterado por el ángel que su prima Isabel esper…More
www.mossenjoan.com/…/Asumpcio_2016b.…

SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN:

Apuntes para la homilía


María es Asunta al Cielo, en cuerpo y alma, porque no podía experimentar la corrupción del sepulcro la que llevó en su seno al Autor de la Vida. Y el Evangelio que acabamos de escuchar es el evangelio Provida por excelencia.

María se ha enterado por el ángel que su prima Isabel espera un niño. Está de 6 meses la que llamaban estéril, pues para Dios nada hay imposible.

Dios puede hacer que infante la mujer anciana ya estéril y también que infante la mujer joven virgen.

María va corriendo a visitar a su prima Isabel. El trayecto, en burrito es de unos cuantos días.

De manera que cuando María llega a casa de Isabel, Jesús es lo que llaman las leyes inicuas de la reproducción asistida: un "pre-embrión", que todavía no habría anidado en el útero.

Pues este "pre-embrión" que supuestamente no es nada y se puede eliminar impunemente (o congelar, o destinar a la investigación científica...), trae alegría y entusiasmo a San Juan Bautista, un bebé de 6 meses en el vientre de su mamá (que según las leyes más inicuas todavía, del aborto, no sería persona).

María Asunta al cielo también es Inmaculada en su Concepción, porque no podía conocer el pecado Aquella que iba a dar a luz al que iba a salvar al mundo del pecado.

Grandes privilegios los de María Inmaculada y Asunta al cielo. Pero hermanos y hermanas, aquí se acaban los privilegios de María, porque Dios quiso que pasara por las vicisitudes y sufrimientos propios de la condición humana.

Cuando nace el niño, en un establo, porque no había sitio en el hostal, la Sagrada Familia tiene que huir a Egipto.

La Sagrada Familia una familia de inmigrantes ilegales en Egipto. Ilegales porque no consta, en los evangelios, que José tuviera permiso de residencia y trabajo por parte del Faraón.

Luego los 30 años de vida oculta en Nazaret. El Hijo de Dios es el hijo del carpintero de un pueblecito bien insignificante.

Y finalmente vemos a María valiente y generosa al pie de la Cruz del Redentor de la humanidad.

A su lado está el discípulo amado, ¡que somos tú y yo! Tan amados de Dios Padre Eterno, que entrega a la muerte a su Único Hijo para que sea nuestro Salvador.

Y María Asunta al cielo bajará muchas veces del cielo para recordar, sobretodo, una cosa muy importante: que Dios, Padre Eterno, ha querido que le ayudemos en la obra admirable de la Salvación de las almas.

María Asunta al cielo, bajará muchas veces del cielo a lo largo de los siglos, para preguntarnos lo que les preguntó a los tres pastorcillos de Fátima: "Queréis aceptar de Dios todos los sufrimientos que Él quiera enviaros como Reparación por los pecados con que es ofendido y como súplica por la conversión de los 'pobres pecadores'".

- "Sí, queremos", responderán los tres pastorcillos.

Y la Virgen les dirá, y nos dice a cada uno de nosotros: "Tendréis, pues, mucho que sufrir, pero (que no os asuste sufrir pues) la Gracia de Dios será vuestra Fortaleza."

Y la Gracia de Dios es el Amor de Dios derramado en nuestros corazones, con el don del Espíritu Santo.

La Virgen Asunta al Cielo bajará del cielo, en Lourdes, para pedirle a la joven Bernadette oraciones y sacrificios por la conversión de los pecadores. Y le dirá lo que también nos dice a cada uno de nosotros: “No os prometo la felicidad de este mundo, sino la del otro.”

Y atención, porque en Lourdes la Virgen bajará del cielo con dos rosas rosas en cada pie.

Si en el cielo hay rosas rosas, hermanos y hermanas, quiere decir que el Cielo no es sólo "un estado de felicidad" (como alguien ha sugerido), sino que también es un lugar maravilloso donde crecen las rosas.

La palabra "paraíso" significa jardín.

No nos podemos ni imaginar lo que Dios nos tiene preparado: ni el ojo lo ha visto jamás, ni el oído lo ha oído, ni el corazón del hombre lo ha soñado…

El Infierno no está preparado para nosotros, los hombres. Está preparado para el Demonio y sus ángeles.

Para nosotros está preparado el cielo.

María Asunta al cielo, bajará muchas veces del cielo para pedir oración y sacrificios por "los pobres pecadores", pues muchas almas se van al infierno por no haber quien rece y ofrezca sacrificios por ellas (la Virgen en Fátima).

Recordémoslo una vez más: ¡La Eucaristía que nos disponemos a celebrar no es sólo el memorial del Amor más grande que este mundo ha conocido, también es la escuela de ese Amor!

Que María Santísima Asunta al Cielo, todos los ángeles y santos y santas de Dios nos ayuden a ser unos excelentes alumnos en la Escuela del Amor más grande.

Y así nos llevemos al cielo, cada uno, a un montón de amigos y de amigas, y de esta manera le demos a nuestro Padre celestial la Alegría inmensa que se merece.

Que así sea.

Que aixi sigui.

Mn. Joan Manuel Serra i Oller jserrao@bisbatsantfeliu.cat

Parròquia de Sant Joan Baptista, de Sant Joan Despí.

Sala multiconfesional, Hospital Moisès Broggi, Sant Joan Despí, Barcelona (Cataluña, España)
www.bisbatsantfeliu.cat / www.mossenjoan.com
www.parroquiasantjoandespi.com
Ver ésta y otras homilías mías en: www.mossenjoan.com/index_JMSO.html
www.evangelizaciondigital.org / www.movimientosacerdotalmariano.es
www.cruzgloriosa.org / www.mistica.es / www.carmelcat.cat
Mis vídeos en Gloria.tv (el youtube católico. NO estoy de acuerdo con los vídeos que en Gloria.tv critican al Santo Padre Francisco): @Juan Manuel Serra Oller
Los Tweets de este cura twitero: twitter.com/JuanManuelSerr5
Los Dones del Espíritu Santo: Ilustrados en los ventanales de la Parroquia del Espíritu Santo de Barcelona: www.mossenjoan.com/Pentecosta/Dons_cas.htm
En català: www.mossenjoan.com/Pentecosta/Dons.htm
Una Gran Señal Apareció en el Cielo. Kiko Argüello, en Fátima: Una gran señal apareció en el cielo (Kiko Arguello)
La Aparición de Lourdes en Gloria.tv. Para niños:
La Virgen de Lourdes - Dibujos Animados
Bernadette Soubirous. La película completa:
Bernadette Soubirous - Lourdes -- LA PELICULA COMPLETA
Apariciones Marianas del Siglo XX:
Apariciones Marianas del Siglo XX
Película La Asunción de la Sma. Virgen María
Cortometraje. Una producción de Teatro Familiar
Película La Asunción de la Sma. Virgen María
“La Virgen Santa, causa de nuestra alegría”.
Homilía de san Josemaría en la fiesta de la Asunción.


La Asunción de la Virgen María
EVANGELICEMOS JUNTOS EN hi5
www.hi5.com/santiagovanegasc