Join Gloria’s Christmas Campaign. Donate now!
Alexis183
1333

Francisco: Benedicto XVI es Papa Emérito y cuida mis espaldas con su oración.

En la rueda de prensa que concedió en el vuelo de regreso de Armenia a Roma, el Papa Francisco respondió a la pregunta sobre si en la Iglesia hay dos Papas y explicó que Benedicto XVI es Papa …More
En la rueda de prensa que concedió en el vuelo de regreso de Armenia a Roma, el Papa Francisco respondió a la pregunta sobre si en la Iglesia hay dos Papas y explicó que Benedicto XVI es Papa Emérito (retirado) y que desde el monasterio donde vive en el Vaticano “me custodia las espaldas con su oración”.
El Santo Padre respondió a una pregunta sobre unas recientes declaraciones que sugerían que había un “ministerio petrino compartido” con un “Papa activo y otro contemplativo”.
Al respecto Francisco precisó con claridad que Benedicto XVI es el Sumo Pontífice Emérito, es decir, retirado; y con esto ha abierto la puerta a que haya en la Iglesia esta figura, de manera similar a los obispos eméritos que no existían hace varias décadas.
El Papa Francisco recordó además que mañana se celebrará en el Vaticano los 65 años de sacerdote de Benedicto XVI, una ocasión especial en la que él también participará y dirá algunas palabras porque Joseph Ratzinger “es fiel a su palabra y es un hombre …More
André Fillipe likes this.