FUEGO.E.S
gracias por esos aportes tan importantes y sigamos orandopor este sacerdote que como usted mismo acaba de decir hace un apostolado muy dificil y complicado que Dios lo bendiga
germanpb
QUERIDO PADRE SOBRE EL VENERABLE JOSE GREGORIO HERNANDEZ

Que dice la Iglesia:
Gregorio Hernández fue considerado "digno de veneración" en 1986.
Exhortación de Mons. Ignacio A. Velasco G.
Arzobispo de Caracas

Para pedir se intensifique la Oración por la pronta beatificación del Dr. José Gregorio Hernández


A los obispos auxiliares, los presbíteros y diáconos, los religiosos y religiosas…More
QUERIDO PADRE SOBRE EL VENERABLE JOSE GREGORIO HERNANDEZ

Que dice la Iglesia:
Gregorio Hernández fue considerado "digno de veneración" en 1986.
Exhortación de Mons. Ignacio A. Velasco G.
Arzobispo de Caracas

Para pedir se intensifique la Oración por la pronta beatificación del Dr. José Gregorio Hernández


A los obispos auxiliares, los presbíteros y diáconos, los religiosos y religiosas y a todo el pueblo fiel que peregrina en Caracas:
El Dr. José Gregorio Hernández es, sin lugar a dudas, la figura más resaltante del siglo XX venezolano. Científico notable y cristiano ejemplar, el Dr. Hernández supo combinar su actividad de médico, docente e investigador con la más profunda caridad y actitud de servicio a todos, especialmente a los más pobres.
Su vida fue un testimonio evidente de santidad, a tal punto, que cuando la perdió en un trágico accidente, el 29 de junio de 1919, el pueblo caraqueño exclamó espontáneamente: ¡Ha muerto un santo!
Esta fama de santidad se propagó después de su muerte. Por eso el Arzobispado de Caracas inició la Causa de Beatificación y Canonización en 1948.
El 16 de Enero de 1986, el Sumo Pontífice Juan Pablo II declaró solemnemente sus virtudes heroicas, por lo cual se le otorga el título de Venerable. Desde entonces, sólo lo distancia de la beatificación y, por lo tanto, de la posibilidad de rendirle culto en los altares, la comprobación de un milagro. A lo largo de estos años se han iniciado varios procesos sobre presuntos milagros, pero hasta ahora, no han llegado a feliz término.
Por eso, considerando que entre los dones más grandes que el Señor ha hecho a la Iglesia de Venezuela está la figura del Dr. José Gregorio Hernández, y que el pueblo venezolano, que espera confiadamente la protección de Dios, necesita urgentemente signos de consuelo y esperanza. Además, que es una característica particular del Jubileo el que nosotros acudamos al Señor Dios para agradecerle sus dones y pedirle las gracias y favores que necesitamos.
Siendo tan sentido en todo el pueblo católico el deseo de su pronta beatificación, y para que el Señor nos conceda ésta tan anhelada muestra de su amor por el pueblo venezolano, dispongo:
1- A partir del tiempo de Cuaresma, y durante el tiempo que resta al año Jubilar, en todas nuestras parroquias, Iglesias, comunidades religiosas, hágase una oración especial, sobre todo en las ocasiones en que se reúne un mayor número de fieles, por la pronta beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.
2- Récese en común, en el momento más oportuno durante la Eucaristía, la Oración, ya conocida, para solicitar la exaltación a los altares del Venerable Dr. José Gregorio Hernández.
3- Expóngase al pueblo, durante los actos de culto, la figura y los méritos del Dr. José Gregorio Hernández, invitando a solicitar su intercesión y a pedir por su pronta beatificación. En Caracas, a los 11 días del mes de febrero, Festividad de Nuestra Señora de Lourdes, del año 2000 del Nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Mons. Ignacio Velasco G.
Arzobispo de Caracas

Refrendado: Pbro. Lic. Adán Ramírez Ortiz Canciller

DIOS LO BENDIGA AL PADRE QUE ESTA HACIENDO UN APOSTOLADO MUY DIFICIL Y COMPLICADO.