05:27
Efraín
1555.6K

Destino de los Niños sin Bautismo

El destino de los niños que nunca nacen o mueren muy pequeños sin bautismo. Contabilizando las múltiples causas por las que no nacen los niños su número oscila alrededor de los 100 millones; no se …More
El destino de los niños que nunca nacen o mueren muy pequeños sin bautismo. Contabilizando las múltiples causas por las que no nacen los niños su número oscila alrededor de los 100 millones; no se incluyen los embriones que eliminan los métodos anticonceptivos, la mitad de las mujeres en el mundo utiliza un método anticonceptivo (son muchísimos millones). Un crimen que clama a Dios.
Danilo Chavez
Este es un tema muy complicado, yo sin embargo creo que en el Evangelio nada está escrito por estar, todo tiene un sentido verdadero. Cuando Jesus dice "Dejen que los niños vengan a mi y no se lo impidan"...la verdad me deja mucho en que pensar, Jesus-Dios sabe que esos niños estan sin el bautismo y por tanto se ve claramente que no los rechaza, mas bien incita a que se acerquen a El. Que haya …More
Este es un tema muy complicado, yo sin embargo creo que en el Evangelio nada está escrito por estar, todo tiene un sentido verdadero. Cuando Jesus dice "Dejen que los niños vengan a mi y no se lo impidan"...la verdad me deja mucho en que pensar, Jesus-Dios sabe que esos niños estan sin el bautismo y por tanto se ve claramente que no los rechaza, mas bien incita a que se acerquen a El. Que haya limbo o no, eso no supera en nada el amor Eterno de nuestro Señor que inclusive dió su vida por todos los pecadores inclusive los no bautizados. Claro está hay que bautizarlos cuanto antes, pero insisto el amor de Dios es mucho mas grande.
Francisco Miguel
A partir de 1971, en el nuevo ritual de Exequias, se mencionan las misas por los
niños muertos sin bautismo, lo que quiere decir que les pueden aprovechar para su
salvación. Y en el Catecismo de la Iglesia católica se nos habla de “orar por su
salvación” (Cat 1283). Parece descartarse definitivamente la idea del limbo eterno para
estos niños, pero ¿existirá un limbo temporal antes de conseguir …More
A partir de 1971, en el nuevo ritual de Exequias, se mencionan las misas por los
niños muertos sin bautismo, lo que quiere decir que les pueden aprovechar para su
salvación. Y en el Catecismo de la Iglesia católica se nos habla de “orar por su
salvación” (Cat 1283). Parece descartarse definitivamente la idea del limbo eterno para
estos niños, pero ¿existirá un limbo temporal antes de conseguir la salvación eterna?
("DONDE ESTAN LOS NIÑOS MUERTOS NO BAUTIZADOS", pág. 7).
Francisco Miguel
La doctrina sobre el limbo no es una herejia.
Os recomiendo leer el libro "DONDE ESTAN LOS NIÑOS MUERTOS NO BAUTIZADOS" del Padre Ángel Peña (de fácil acceso en internet).
Es bastante completo en su estudio.
Oremos igual por las millones de almas que parten de este mundo sin bautismo.
Que Jesús y María los bendiga a todos, hermanos.
luz dary likes this.
esto es una herejia el Papa lo dijo claro el limbo no existe, la misericordia de Dios acoje a todos estos ninos sin bautismo ,como ofrenda por su muerte , mueren injustamente por el pecado de ortos, el sacrificio de ellos es redencion para los padres, la Iglesia ensena que el limbo no existe, solo hay dos lugares a donde puedes ir, el cielo o el infierno, ya que el purgatorio es parte de el …More
esto es una herejia el Papa lo dijo claro el limbo no existe, la misericordia de Dios acoje a todos estos ninos sin bautismo ,como ofrenda por su muerte , mueren injustamente por el pecado de ortos, el sacrificio de ellos es redencion para los padres, la Iglesia ensena que el limbo no existe, solo hay dos lugares a donde puedes ir, el cielo o el infierno, ya que el purgatorio es parte de el cielo , lo que pudo ver Santa Faustina , una parte de el purgatorio, y si con nuestras oraciones podremos hayudar no solo a ellos si no tambien a muchos otros
pastorcilla likes this.
Francisco Miguel and one more user like this.
Francisco Miguel likes this.
ISMAEL GONZALEZ likes this.
ISMAEL GONZALEZ
LA SOLUCION ESTÁ EN LA DEVOCIÓN A LA PRECIOSA SANGRE DE JESÚS, A CONTINUACIÓN LES DEJO UNA ORACIÓN EXTRAIDA DE ESA HERMOSA PLEGARIA.

("Hoy la sangre de los niños inocentes ha llenado el cielo. El número de éstos es grande, muy grande: la ira del Padre Eterno está a punto de caer sobre la humanidad… esa sangre perturba Mi agonizante Corazón y aumenta mi agonía… Por medio de esta …More
LA SOLUCION ESTÁ EN LA DEVOCIÓN A LA PRECIOSA SANGRE DE JESÚS, A CONTINUACIÓN LES DEJO UNA ORACIÓN EXTRAIDA DE ESA HERMOSA PLEGARIA.

("Hoy la sangre de los niños inocentes ha llenado el cielo. El número de éstos es grande, muy grande: la ira del Padre Eterno está a punto de caer sobre la humanidad… esa sangre perturba Mi agonizante Corazón y aumenta mi agonía… Por medio de esta oración un gran número de bebés no nacidos, serán salvados; rézala diariamente y hazla conocer en este mundo. Quienquiera que la enseñe no se perderá.

Padre Celestial, Tu amor es eterno. en tu océano de amor tú salvaste al mundo por mediación de Tu Único Hijo, Jesucristo. Ahora mira a Tu único Hijo sobre la Cruz, que está constantemente sangrando por el amor a Su pueblo, y perdona al mundo. Purifica y bautiza a los niños abortados con la Preciosa Sangre y Agua del Sagrado Costado de Tu Hijo, que murió colgado en la Cruz por su salvación, con el Santo nombre de Jesús todos los niños y con el Santo nombre de María todas las niñas. En el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, que ellos por la bendita muerte de Jesucristo, ganen la vida eterna, por Sus Llagas sean sanados, por Su Sangre Preciosa sean liberados. Para gozar con los Santos del Cielo. Amén
ire
Después de leer todos los comentarios: Sólo sé que Dios es amor y confío en ello.

la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir: "Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis" (Mc 10,14), nos permiten confiar en que haya un camino de salvación para los niños que mueren sin Bautismo.

Gracias Padre Germen
Efraín
No malinterpreten las palabras del Papa o de la Iglesia Católica. Los niños muertos sin bautismo tienen el pecado original y eso les deforma el alma haciéndoselas horribles. No pueden ir al Cielo y presentarse así ante Dios ( "Nada manchado entrará en mi lugar Santo, lo juro por mi Santo Nombre" ), ni puede Dios arrojarlos al Infierno o al Purgatorio porque son inocentes ( sufren el pecado de …More
No malinterpreten las palabras del Papa o de la Iglesia Católica. Los niños muertos sin bautismo tienen el pecado original y eso les deforma el alma haciéndoselas horribles. No pueden ir al Cielo y presentarse así ante Dios ( "Nada manchado entrará en mi lugar Santo, lo juro por mi Santo Nombre" ), ni puede Dios arrojarlos al Infierno o al Purgatorio porque son inocentes ( sufren el pecado de sus padres sin poder purgarlo con sufrimiento ), existe ese lugar intermedio sin sufrimientos ni gozo.

Me documenté en varias fuentes. Principalmente en la siguiente:

www.ecatolico.com/librospap/27_desaparecio_…

Si desean saber más y quitarse algunas dudas, por favor consulten esa fuente o el Catecismo de la Iglesia Católica:

PRIMERA PARTE
LA PROFESIÓN DE LA FE
SEGUNDA SECCIÓN:
LA PROFESIÓN DE LA FE CRISTIANA

CAPÍTULO TERCERO
CREO EN EL ESPÍRITU SANTO
ARTÍCULO 10
"CREO EN EL PERDÓN DE LOS PECADOS"
976
El Símbolo de los Apóstoles vincula la fe en el perdón de los pecados a la fe en el Espíritu Santo, pero también a la fe en la Iglesia y en la comunión de los santos. Al dar el Espíritu Santo a su Apóstoles, Cristo resucitado les confirió su propio poder divino de perdonar los pecados: "Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos" (Jn 20, 22-23).
(La Segunda parte del Catecismo tratará explícitamente del perdón de los pecados por el Bautismo, el sacramento de la Penitencia y los demás sacramentos, sobre todo la Eucaristía. Aquí basta con evocar brevemente, por tanto, algunos datos básicos).
I. Un solo Bautismo para el perdón de los pecados
977
Nuestro Señor vinculó el perdón de los pecados a la fe y al Bautismo: "Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará" (Mc 16, 15-16). El Bautismo es el primero y principal sacramento del perdón de los pecados porque nos une a Cristo muerto por nuestros pecados y resucitado para nuestra justificación (cf. Rm 4, 25), a fin de que "vivamos también una vida nueva" (Rm 6, 4).

**********************************************************************
Efraín
Liz Quiroz R likes this.
hussi
Marlene, Dios es Sabiduría y Justicia infinita, la Voluntad de Él prevalece ante todas las cosas, confiemos en Él y en cómo dispone las cosas; a nosotros nos toca orar y confiar.

Visita este enlace, la respuesta es la oración constante, tengamos fé y actuemos, pues las obras de los hombres las ve Dios en nuestro corazón:

Oración para bautizar a los bebés abortados

(hay algunos problemas para …More
Marlene, Dios es Sabiduría y Justicia infinita, la Voluntad de Él prevalece ante todas las cosas, confiemos en Él y en cómo dispone las cosas; a nosotros nos toca orar y confiar.

Visita este enlace, la respuesta es la oración constante, tengamos fé y actuemos, pues las obras de los hombres las ve Dios en nuestro corazón:

Oración para bautizar a los bebés abortados

(hay algunos problemas para ver los videos, pero espero que tu no los tengas, si hay alguno, hay que reportarlo por favor, bendiciones.)
Mi hijo o hija no nació porque mi vientre no pudo retenerlo. Fue un aborto involuntario. ¿Por qué no habría de disfrutar vida eterna? ¿Aquí no hubo mano criminal?
Esta pregunta la hice a un sacerdote, pero todavía no me ha respondido. ¿Qué sucede con ellos? ¿Cómo debemos orar por ellos?

Entiendo que ya dieron la respuesta, pero habrá algo más que decir al respecto..

Muchas gracias..
Susy Longoria
Susy Longoria and one more user like this.
Susy Longoria likes this.
Germen likes this.
Germen
El Catecismo de la Iglesia Católica (n. 1261) enseña:
En cuanto a los niños muertos sin Bautismo, la Iglesia sólo puede confiarlos a la misericordia divina, como hace en el rito de las exequias por ellos. En efecto, la gran misericordia de Dios, que quiere que todos los hombres se salven (Cf. 1Tim 2,4) y la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir: "Dejad que los niños se acerquen a mí, …More
El Catecismo de la Iglesia Católica (n. 1261) enseña:
En cuanto a los niños muertos sin Bautismo, la Iglesia sólo puede confiarlos a la misericordia divina, como hace en el rito de las exequias por ellos. En efecto, la gran misericordia de Dios, que quiere que todos los hombres se salven (Cf. 1Tim 2,4) y la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir: "Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis" (Mc 10,14), nos permiten confiar en que haya un camino de salvación para los niños que mueren sin Bautismo. Por eso es más apremiante aún la llamada de la Iglesia a no impedir que los niños pequeños vengan a Cristo por el don del santo Bautismo.
ire and one more user like this.
ire likes this.
Marlene Mora Sánchez likes this.
mcaceres
hussi
Es una verdad incuestionable de la iglesia Católica que, al ser bautizados, nos convertimos en hijos de Dios, borrándonos el pecado original, que es causa de muerte eterna, por lo tanto, quien muere sin ser bautizado, no puede entrar a la gloria de Dios.

Oremos por los niños que mueren antes de nacer y que no reciben este beneficio tan inmenso
ire
interesante, estaré al pendiente de los comentarios, sobre todo si se trata de un sacerdote. gracias por compartir.
manuelito2011
El Limbo ya está descartado por la Iglesia Católica, no existe el Limbo