Reino Unido: jueza ordena el aborto forzado sobre una discapacitada

Por ERMES DOVICO La jueza Nathalie Lieven autorizó a los médicos a realizar un aborto en una mujer joven que tiene un retraso mental, a pesar de la oposición de la misma mujer discapacitada, de su …
Qué tristeza y qué injusticia. _¿Qué has hecho, Caín? La sangre tu hermano clama a mí desde la Tierra... (Gn 4,10)

El Papa Francisco contaba un caso parecido:

Cuando los padres de una chica con síndrome de Down de 15 años que había quedado embarazada le pidieron permiso a un juez para que pudiera abortar. "El juez, un hombre recto, muy serio, estudió el caso y dijo que quería ver a la chica. '…More
Qué tristeza y qué injusticia. _¿Qué has hecho, Caín? La sangre tu hermano clama a mí desde la Tierra... (Gn 4,10)

El Papa Francisco contaba un caso parecido:

Cuando los padres de una chica con síndrome de Down de 15 años que había quedado embarazada le pidieron permiso a un juez para que pudiera abortar. "El juez, un hombre recto, muy serio, estudió el caso y dijo que quería ver a la chica. 'Pero es Down, no entiende'... 'No, no, que venga'. Y cuando le preguntó a la chica si sabía qué le pasaba, la chica le dijo que estaba enferma, que le habían dicho que tenía un animal adentro y que por eso tenían que operarla para sacárselo. El juez le dijo que no, que tenía un bebe adentro y la chica le dijo: '¡qué lindo!'. Así, el juez no autorizó el aborto. La mamá lo quería", relató. "Pasaron los años, nació una niña que estudió, creció, se volvió una abogada y cuando le contaron su historia, cada vez que cumplía años llamaba al juez para agradecerle el don del nacimiento. Las cosas de la vida... El juez murió y ahora ella es promotora de justicia. ¡Qué lindo!"