02:17

Noviembre 8. Beata María del Carmen Lacaba

florycanto (Isabel Lacaba Andía). Nació el día 3 de noviembre de 1882 en la población Borja (Zaragoza). Sus padres fueron Juan Lacaba y María Andía; fue bautizada en la parroquia de San Bartolomé …More
florycanto (Isabel Lacaba Andía). Nació el día 3 de noviembre de 1882 en la población Borja (Zaragoza). Sus padres fueron Juan Lacaba y María Andía; fue bautizada en la parroquia de San Bartolomé por su párroco D. Juan Cruz Lamo.
Creció en un ambiente religioso, en un hogar en el que la religión era considerada como el legado más valioso transmitido de padres a hijos. Fue agraciada en belleza, sencillez y acogedora. Fue demandada en matrimonio muchas veces, pero ella guardaba el tesoro de su vocación en la que influyó su madre porque trabajaba en las Concepcionistas de Borja, sin embargo entró en las Concepcionistas de Madrid, situado en la calle Sagasti. Ingresó el día 12 de Febrero de 1903.
En 1935 fue elegida Abadesa del Monasterio. Antes había ejercido el cargo de maestra de novicias. Este acontecimiento revela, que las religiosas valoraban positivamente su labor con las novicias. Ella comprendió enseguida que el medio más eficaz para la comunidad, era un gran nivel espiritual y …
More