10:27

España, Turismo Rural, Horche (Guadalajara - Castilla-La Mancha)

Horche es un municipio español de la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, ubicado en la comarca de La Alcarria. El municipio tiene una extensión de 4.425 has. y …More
Horche es un municipio español de la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, ubicado en la comarca de La Alcarria. El municipio tiene una extensión de 4.425 has. y 2.544 habitantes (INE, 2015). Su término municipal limita con los de Guadalajara, Yebes, Armuña de Tajuña, Romanones y Lupiana.
Prehistoria y Edad Antigua
Se han hallado restos arqueológicos en los parajes de El Castillo y La Galiana que datan de la Edad del Bronce. Por la etimología presumiblemente prerromana del topónimo Orche (grafía utilizada hasta el siglo XIX), el arqueólogo Pere Bosch i Gimpera la identificó con la Illarcurris de los carpetanos.
Edad Media
Según la tradición, la población fue conquistada a los musulmanes por Alvar Fáñez de Minaya la víspera de San Juan del año 1085, antes de tomar la vecina y amurallada Guadalajara. Entonces existía una pequeña fortaleza, el castillo de Mayrena, en el lugar donde hoy está la que fuera ermita de San Sebastián.
Entre los siglos …More
perceo3 likes this.