03:13

27 DE JUNIO - SAN CIRILO de ALEJANDRÍA

sanPablotv San Cirilo de Alejandría, obispo y doctor de la Iglesia fecha: 27 de junio fecha en el calendario anterior: 9 de febrero n.: c. 380 - †: 444 - país: Egipto canonización: pre-congregació…More
sanPablotv San Cirilo de Alejandría, obispo y doctor de la Iglesia
fecha: 27 de junio
fecha en el calendario anterior: 9 de febrero
n.: c. 380 - †: 444 - país: Egipto
canonización: pre-congregación
hagiografía: «Vidas de los santos de A. Butler», Herbert Thurston, SI
Elogio:
San Cirilo, obispo y doctor de la Iglesia, que, elegido para ocupar la sede de Alejandría de Egipto, mostró singular solicitud por la integridad de la fe católica, y en el Concilio de Éfeso defendió el dogma de la unidad y unicidad de las personas en Cristo y de la divina maternidad de la Virgen María.
refieren a este santo: San Juan Crisóstomo, San Proclo de Constantinopla Oración: Señor, tú que hiciste de tu obispo san Cirilo de Alejandría un defensor invicto de la maternidad divina de la Virgen María, concédenos a cuantos la proclamamos verdadera Madre de Dios llegar, por la encarnación de tu Hijo, a la salvación eterna. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del …More
Irapuato
Santi del giorno:

San Cirilo de Alejandría, obispo y doctor de la Iglesia (1 coms.) - Memoria litúrgica

San Cirilo, obispo y doctor de la Iglesia, que, elegido para ocupar la sede de Alejandría de Egipto, mostró singular solicitud por la integridad de la fe católica, y en el Concilio de Éfeso defendió el dogma de la unidad y unicidad de las personas en Cristo y de la divina …More
Santi del giorno:

San Cirilo de Alejandría, obispo y doctor de la Iglesia (1 coms.) - Memoria litúrgica

San Cirilo, obispo y doctor de la Iglesia, que, elegido para ocupar la sede de Alejandría de Egipto, mostró singular solicitud por la integridad de la fe católica, y en el Concilio de Éfeso defendió el dogma de la unidad y unicidad de las personas en Cristo y de la divina maternidad de la Virgen María.

Santa Gudena, mártir

En Cartago, santa Gudena, mártir, la cual, por orden del prefecto Rufino, fue sometida por cuatro veces al suplicio del potro, lacerada con garfios, vejada en una sórdida cárcel y finalmente degollada.

San Zoilo, mártir

En Córdoba, en la provincia hispánica de Bética, san Zoilo, mártir.

San Sansón de Constantinopla, presbítero

En Constantinopla, san Sansón, presbítero, que, refugio de los pobres, logró que edificase un hospital el emperador Justiniano, a quien había curado de una enfermedad.

San Juan el recluso, presbítero

En Chinon, en la Galia Turonense, san Juan, presbítero, nacido en Bretaña, que por el amor de Dios se escondía de la mirada de los hombres, recluido en una pequeña celda construida junto a la iglesia del lugar.

* San Arialdo, diácono y mártir

En Milán, de Lombardía, san Arialdo, diácono y mártir, que combatió esforzadamente las deplorables costumbres del clero simoníaco y depravado, y, por su celo en favor de la casa de Dios, fue asesinado cruelmente por dos clérigos tras atroces sufrimientos.

Beato Bienvenido de Gubbio, religioso (1 coms.)

En Corneto, cerca de Bovino, en la Apulia, beato Bienvenido de Gubbio, religioso de la Orden de los Hermanos Menores, que se conformó con la vida de Cristo pobre por su humilde servicio a los enfermos.

Santo Tomás Toán, catequista mártir

En la ciudad de Nam Dinh, en Tonkín, santo Tomás Toán, mártir, el cual, siendo catequista y responsable de la misión de Trung Linh, en tiempo del emperador Minh Mang sufrió, por su fe en Cristo, nuevos y terribles suplicios en la cárcel, hasta que falleció de hambre y sed.

Beata Margarita Bays, virgen

En el cantón de Friburgo, en Suiza, beata Margarita Bays, virgen, la cual, ejerciendo en familia el trabajo de modista, se esforzó en atender las múltiples necesidades del prójimo sin abandonar nunca la vida de oración.

Beata Luisa Teresa Montaignac de Chauvance, virgen y fundadora

En Moulins, en Francia, beata Luisa Teresa Montaignac de Chauvance, virgen, que fundó la Congregación de Oblatas del Sagrado Corazón de Jesús.