01:41

Inculturación en el tíbet

Himalayensis schola cantorum: Sabiduría ancestral en el Tíbet Padre Federico, el 18.10.19 a las 4:02 AM A pesar de un sinfín de obstáculos, la escuelita que tenemos en el Himalaya sigue en pie y, …More
Himalayensis schola cantorum: Sabiduría ancestral en el Tíbet
Padre Federico, el 18.10.19 a las 4:02 AM
A pesar de un sinfín de obstáculos, la escuelita que tenemos en el Himalaya sigue en pie y, gracias a Dios, va progresando cada vez más.
El año pasado nuestra escuelita himaláyica (St. John’s International School) tenía 43 alumnos, pero este año tiene 66 niños y 11 profesores (cuyos salarios los pagamos con limosnas, que se estan terminando).
Es una escuela clásica (o pretende serlo) y por ende está centrada en Nuestro Señor Jesucristo y basa la educación en el amor al Bien, la Verdad y la Belleza.
En este marco pedagógico, queríamos tener un profesor de música para enseñarle Canto Gregoriano a los niños. No fue nada fácil encontrarlo ya que los maestros no suelen querer ir a una aldea tan lejana como la nuestra, pero luego de un año, encontramos a uno: era el tecladista de la comunidad protestante.
Lo llamamos para una entrevista y lo primero que le dijimos fue que su principal …More
perceo3 and one more user like this.
perceo3 likes this.
mariamargarita likes this.