Despierta...

Sínodos en vez de concilios, son como micro abortos, donde a la madre iglesia la están destruyendo por dentro. El concilio Vaticano I fue el primer concilio celebrado en la Ciudad del Vaticano. Convo…More
Sínodos en vez de concilios, son como micro abortos, donde a la madre iglesia la están destruyendo por dentro.
El concilio Vaticano I fue el primer concilio celebrado en la Ciudad del Vaticano. Convocado por el papa Pío IX en 1869 para enfrentar al racionalismo y al galicanismo.
Refuerza la ortodoxia establecida en el Concilio de Trento. Condena el Racionalismo, el Naturalismo y el Modernismo. Dogmas sobre la Primacía del Papa y de la infalibilidad papal en la definición expresa de doctrinas de fe y de costumbres.
El Concilio Vaticano II fue un concilio ecuménico de la Iglesia católica convocado por el papa Juan XXIII, quien lo anunció el 25 de enero de 1959. Fue uno de los eventos históricos que marcaron el siglo XX.
Apertura al mundo moderno. Reforma de la Liturgia. Constitución y pastoral de la Iglesia, Revelación divina, libertad religiosa, como muestra la Encíclica Mortalium Animos, de Pío XI), apostolado de los laicos. Este Concilio genera muchas polémicas.
El CVII fue convocado…More