1
2
María Valtorta - El adiós de Jesús a su Madre en el Cenáculo. Breve texto de la mística italiana María Valtorta, tomado de su libro “El Evangelio como me ha sido revelado”, también conocido como …Más
María Valtorta - El adiós de Jesús a su Madre en el Cenáculo.

Breve texto de la mística italiana María Valtorta, tomado de su libro “El Evangelio como me ha sido revelado”, también conocido como “El Poema del Hombre-Dios”.

Es una lectura capaz de hacer estremecer al corazón más endurecido. Una escena que deberíamos traer muchas veces a nuestra mente, para intentar comprender el tierno Amor que siente Dios por todos nosotros, por cada alma creada por Él, y su sed de salvar a todas. Lo valioso e importante que es el ser humano, cada criatura.

La contemplación de escenas como ésta ayuda a desidealizar, y alejarnos de una visión edulcorada, cómoda y "de estampita" del sacrificio real de Cristo, de lo que supuso asumir el horrible peso de todos nuestros crímenes. Conocer esto sólo puede llevarnos a una respuesta: corresponder a ese inmenso Amor, y al de la Virgen -que es reflejo y comunicación del divino- con profundísimo agradecimiento. Valoremos e imitemos el verdadero "salto al vacío" en la fe y en la oración que es toda la vida de Nuestra amada Madre, María. Puerta del Cielo para nosotros.

Sagrado Corazón de Jesús, Inmaculado Corazón de María, os amo y os doy las gracias. Me compadezco de todos los sufrimientos que padecéis por mí, a causa de mis pecados, y es mi más íntimo deseo corresponderos con todo mi amor, con todas las potencias de mi alma, consolaros y desagraviaros por mis propias ingratitudes y las de todos los hombres.