3
4
1
2
Clicks3K

CATECISMO original de Mons. Rafael Guízar y Valencia

jahfuentes
52
"Si quiere ir usted al cielo, estudie y practique la doctrina enseñada por Jesucristo." San Rafael Guízar y Valencia, MISIONERO INCANSABLE, tuvo la encomienda de ser el Director Espiritual del …More
"Si quiere ir usted al cielo, estudie y practique la doctrina enseñada por Jesucristo."

San Rafael Guízar y Valencia, MISIONERO INCANSABLE, tuvo la encomienda de ser el Director Espiritual del Seminario de Zamora donde impartió la cátedra de Teología Dogmática. También fue nombrado Canónigo de la Catedral. Con estos cargos, pudo desarrollar una amplia actividad misionera, en la que involucraba a los alumnos del Seminario y les enseñaba a la vez "el arte del apostolado". Fundó una Congregación Religiosa puesta bajo el cuidado de Nuestra Señora de la Esperanza, desgraciadamente esta obra tuvo poco tiempo de existencia, debido sobre todo a las circunstancias que se vivían en el país en los inicios del pasado siglo.

El amor a Dios y la presencia de N.S. Jesucristo en la Eucaristía así como la devoción a la Santísima Virgen María, eran las notas distintivas de sus misiones.

A todos los pueblos que llegaba, siempre predicaba la Doctrina Cristiana, inspirado en un sencillo catecismo que él mismo compuso y escribió, adaptado sobre todo para los sencillos de corazón. Muchas generaciones aprendieron la Doctrina Cristiana con su catecismo, el cual perdura hasta nuestros días como una forma de instrucción de fe.

www.es.catholic.net/santoral/articulo.php

Documento del Sitio oficial de San Rafael Guízar y Valencia
"Dios colme a usted de bendiciones
y lo llene de su santo amor"
jahfuentes
Publicación relacionada: SAN RAFAEL GUÍZAR Y VALENCIA
cthinojosa likes this.
cthinojosa
Muchas gracias por subirlo
jahfuentes likes this.
AgapeVictorius likes this.
Germen
EXCELENTE, PRÁCTICO, ESENCIAL Y PASTORAL.
jahfuentes likes this.