alfre1240
alfre1240
100

“Mi madre vio una gran luz en su habitación”

Sucedió en 1940, en Grenoble, donde mi abuela se refugió con sus tres hijos cuando mi abuelo fue hecho prisionero de guerra por los alemanes. Mi madre, que tenía 8 años en el momento del incidente, …Más
Sucedió en 1940, en Grenoble, donde mi abuela se refugió con sus tres hijos cuando mi abuelo fue hecho prisionero de guerra por los alemanes.
Mi madre, que tenía 8 años en el momento del incidente, enfermó de fiebre reumática con deficiencia cardiaca. El médico estaba muy preocupado por el continuo empeoramiento de su salud. Mi madre no podía ponerse de pie y estaba perdiendo fuerzas.
Mi abuela le enseñó a ofrecer sus sufrimientos por los sacerdotes. Una noche, mi madre vio una gran luz en su habitación y a la Virgen María sonriéndole. Luego se durmió tranquilamente, lo que no había podido hacer durante varias semanas, oprimida por la falta de aire.
A la mañana siguiente, saltó de la cama y fue a ver a mi abuela, que estaba muy asustada y le ordenó que volviera a la cama debido a su grave enfermedad. Ella le respondió con gran sencillez que ya no estaba enferma porque la Santísima Virgen había venido a visitarla y la había curado. Sin embargo, mi abuela le pidió que se quedara en cama …Más
alfre1240
77

La Virgen de la Almudena, santa patrona de Madrid

La palabra “Almudena” tiene una etimología árabe, pues hubo siglos de convivencia entre españoles y árabes. La primera etimología en la que pensamos es “al-mudayna”, diminutivo de medina, ciudad, …Más
La palabra “Almudena” tiene una etimología árabe, pues hubo siglos de convivencia entre españoles y árabes. La primera etimología en la que pensamos es “al-mudayna”, diminutivo de medina, ciudad, ciudadela.
Habría otra etimología, "almudith", depósito de trigo, o "almud", medida de trigo. Cabe señalar que el antiguo nombre también era "María la Grande" (Santa María la Mayor).
Existen varias tradiciones para evocar el origen del Santuario de Nuestra Señora de la Almudena, importante santuario mariano de Madrid, España.
La principal narra que la estatua de María fue escondida en la muralla en el año 712, antes de la conquista musulmana.
En el momento de la reconquista, en el año 1085, el rey Alfonso VI de León mandó buscar la estatua.
Algunas piedras del muro se derrumbaron y dejaron al descubierto la estatua con dos velas aún encendidas, a pesar de los siglos que habían transcurrido.
Otras tradiciones precisan que la estatua fue esculpida por Nicodemo, personaje bíblico, pintada por san …Más

¿Por qué a María se le llama la Nueva Eva?

Como a menudo lo subrayara el papa san Juan Pablo II, nos encontramos con que “la comparación Eva/María vuelve constantemente durante la reflexión sobre el Depósito de la fe recibido de la Revelación …Más
Como a menudo lo subrayara el papa san Juan Pablo II, nos encontramos con que “la comparación Eva/María vuelve constantemente durante la reflexión sobre el Depósito de la fe recibido de la Revelación divina.
Este es uno de los temas frecuentemente retomado por padres, escritores eclesiásticos y teólogos.
Por lo general, de esta comparación surge una diferencia o una oposición.
Eva, madre de todos los vivientes, es testigo del comienzo de la Biblia, que contiene la verdad sobre la creación del hombre a imagen y semejanza de Dios, y la verdad sobre el pecado original. María es testigo del nuevo comienzo y de la «nueva creación» (cf. 2 Cor 5,17)”.
Además, María, la primera redimida en la historia de la Salvación, es una "nueva creación": es la "llena de gracia" (Ibid). María es la Nueva Eva como Jesús es el Nuevo Adán.
Esta verdad, tan esencial para el dogma mariano, es en palabras de san John Henry Newman "la gran enseñanza básica de la antigüedad cristiana" (Carta a Pusey).
El Concilio …Más
alfre1240
80

La Virgen María habría visitado la iglesia de ese santuario

un minto con Maria El mes de noviembre está dedicado a la oración por nuestros difuntos y, particularmente, por las almas del Purgatorio. Cuando el abad Paul Buguet (1843-1918) llegó al pueblo de …Más
un minto con Maria
El mes de noviembre está dedicado a la oración por nuestros difuntos y, particularmente, por las almas del Purgatorio.
Cuando el abad Paul Buguet (1843-1918) llegó al pueblo de Montligeon, en Orne (Francia), el lugar era muy pobre y los hombres no tenían trabajo.
Para dar trabajo a los obreros, el abad Buguet se convirtió en impresor y en removedor de tierra y piedras.
De ahí nacieron dos obras: una, la de un pensamiento social; la otra, la de un pensamiento místico; ambas se desarrollaron en paralelo, como explicó el padre Buguet: “Estaba tratando de conciliar este doble plan, esto es, orar por las almas abandonadas y, a cambio, obtener a través de ellas los medios para darles trabajo a los obreros”. Así fue como creó una imprenta y una constructora.
La iglesia se convierte en lugar de peregrinación, luego construye una basílica que asombra al visitante: en pleno campo abierto, una iglesia parecida a una catedral.
También construyó una imprenta más grande y compró …Más
alfre1240
62

María, una Madre común en la reconstrucción del Líbano

La hermana María Raymunda Alam, fundadora del movimiento À toi Marie (A ti María) y exresponsable de la recepción de los peregrinos de habla francesa en Medjugorje, lleva casi 20 años difundiendo la …Más
La hermana María Raymunda Alam, fundadora del movimiento À toi Marie (A ti María) y exresponsable de la recepción de los peregrinos de habla francesa en Medjugorje, lleva casi 20 años difundiendo la devoción mariana en las parroquias y familias del Líbano.
Actualmente está organizando la construcción de una ciudadela mariana en la diócesis de Jounieh, a pocos kilómetros de Beirut, y quiere transformar este lugar en un signo de reconstrucción, unidad y paz para el futuro del país.
Conmovida por el sacrificio de los rescatistas, muchos de los cuales perdieron la vida en el desastre de la explosión del 4 de agosto de 2020 en Beirut y que ahora son considerados “almas santas”, la religiosa explica que la resiliencia y curación de los libaneses tienen su origen en su fe y devoción mariana.
“Para nosotros, los libaneses, el Señor es nuestra fuerza, nuestro apoyo, nuestro pastor, nuestra seguridad.
Lo hemos visto a lo largo de los años de guerra.
¡Cuántas veces hemos escapado de morir y por …Más
alfre1240
55

La respuesta mariana de Francia al llamado de san Juan Pablo II

Al día siguiente de la Asunción, es decir del 15 de agosto de 2020, y hasta el 20 de agosto, el equipo de la peregrinación en carruaje tirado por caballos y a pie de la “M” de María, salió de la …Más
Al día siguiente de la Asunción, es decir del 15 de agosto de 2020, y hasta el 20 de agosto, el equipo de la peregrinación en carruaje tirado por caballos y a pie de la “M” de María, salió de la capital francesa y se dirigió a varias iglesias de la región de París, antes de seguir dejando por los caminos franceses su renovadora estela de fe, confianza y piedad mariana.
Hubo dos rutas de carruajes: una partió de Lourdes (ruta del oeste) y la otra del santuario de Nuestra Señora de La Salette (ruta del este).
Los dos carruajes, cada uno con una gran estatua de Nuestra Señora de Francia, se encontraron en Pellevoisin (Indre) el 12 de septiembre de 2020.
Así terminaron estos tres meses de un itinerario realizado bajo la mirada amorosa de Nuestra Señora, proclamada patrona principal de Francia por Pío XI en 1922, bajo la advocación de la Asunción.
En la primera bula de su pontificado, el papa Pío XI confirmó el solemne acto de consagración de Francia a María conocido como el “voto de Luis …Más
alfre1240
49

En Bielorrusia, frente a la crisis, los fieles son invitados a seguir a María

Hagamos conocer y amar a María El país no cambiará hasta que cambie el corazón de los hombres. Con estas palabras llamó a la oración el obispo Kondrusiewicz, arzobispo católico de Minsk, capital de …Más
Hagamos conocer y amar a María
El país no cambiará hasta que cambie el corazón de los hombres. Con estas palabras llamó a la oración el obispo Kondrusiewicz, arzobispo católico de Minsk, capital de Bielorrusia.
Ante la crisis social y política que sacudió a Bielorrusia tras la controvertida reelección del presidente saliente Alexander Lukashenko en agosto de 2020,
Mons. Kondrusiewicz, pidió la oración y la "transformación de corazones" siguiendo el ejemplo de la Virgen María.
Lo hizo durante la Misa celebrada en el santuario mariano de Braslaw, el 22 de agosto de 2020.
A pesar de la falta de peregrinaciones organizadas debido a la pandemia del COVID-19, muchos fieles acudieron ese domingo, desde todos los rincones de Bielorrusia, a este importante sitio mariano para responder al llamado del arzobispo.
Según el presidente de la Conferencia Episcopal de Bielorrusia, esto demuestra que la gente viene a los santuarios "no para batir récords y jactarse de sus logros, sino para fortalecerse …Más
alfre1240
56

Las lágrimas de la Virgen en Máriapócs

Hagamos conocer y amar a María El Santuario de Máriapócs, en Hungría, es una iglesia católica de rito bizantino ubicada en un pequeño pueblo fronterizo con Rusia. La imagen allí venerada es un icono …Más
Hagamos conocer y amar a María
El Santuario de Máriapócs, en Hungría, es una iglesia católica de rito bizantino ubicada en un pequeño pueblo fronterizo con Rusia.
La imagen allí venerada es un icono antiguo de María, del tipo “Odigitria” (“la que muestra el Camino”). Una inscripción en el icono dice: "Yo, siervo de Dios, he hecho pintar este icono en remisión de mis pecados”.
El 4 de noviembre de 1696, los fieles que asistieron a la Misa en la iglesia greco-católica del pueblo vieron que el icono de la Virgen de la Odigitria derramaba lágrimas.
El fenómeno se repitió hasta el 8 de diciembre y fue observado por una multitud innumerable que llegó de los países vecinos.
El párroco recogió estas preciosas perlas de la "misericordia" en un pañuelo de seda y se las envió al obispo de Eger.
La investigación confirmó el origen sobrenatural del fenómeno. El emperador Leopoldo I ordenó entonces que el icono fuera trasladado a Viena, a la Catedral de San Esteban.
Budapest, capital de Hungría, estaba …Más
alfre1240
52

María en el Cielo: el gran salto hacia adelante de la humanidad

Hagamos conocer y amar a María Cuando el hombre puso un pie en la Luna, dijo una frase que se hizo famosa: “Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”. De hecho, la …Más
Hagamos conocer y amar a María
Cuando el hombre puso un pie en la Luna, dijo una frase que se hizo famosa: “Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”.
De hecho, la humanidad había alcanzado un hito histórico.
Pero hoy, en la asunción de María al Cielo, celebramos una conquista infinitamente más grande: la Virgen ha puesto sus pies en el paraíso.
No fue solo en espíritu, sino también con el cuerpo, toda ella.
Este paso de la pequeña virgen de Nazaret ha sido el gran salto hacia delante de la humanidad.
De poco sirve ir a la Luna si no vivimos como hermanos en la Tierra.
Pero que uno de nosotros viva en el Cielo con el cuerpo nos da esperanza: entendemos que somos valiosos, que estamos destinados a resucitar. Dios no dejará que nuestro cuerpo se disuelva en la nada. ¡Con Dios nada se pierde! En María se alcanza la meta y tenemos ante nuestros ojos la razón por la que caminamos: no para conquistar las cosas de aquí abajo, que se acaban, sino para conquistar …Más
alfre1240
20

La Virgen María está en el Cielo, en cuerpo y alma

Hagamos conocer y amar a María El 1 de noviembre de 1950, el papa Pío XII proclamó el dogma de la Asunción: Después de haber dirigido muchas veces nuestras súplicas a Dios, invocado la luz del …Más
Hagamos conocer y amar a María
El 1 de noviembre de 1950, el papa Pío XII proclamó el dogma de la Asunción:
Después de haber dirigido muchas veces nuestras súplicas a Dios, invocado la luz del Espíritu de la verdad, para la gloria del Dios todopoderoso, que derramó sobre la Virgen María los dones de una bondad muy especial, por el honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte, para mayor gloria de su augusta Madre y para el gozo y regocijo de toda la Iglesia, por la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y por nuestra propia autoridad, afirmamos, declaramos y definimos como un dogma divinamente revelado que:
la Inmaculada Madre de Dios, María siempre virgen, después de haber completado el curso de su vida terrena, fue elevada en cuerpo y alma a la gloria celestial.
Por tanto, si alguien, que Dios no lo quiera, se atreviera voluntariamente a cuestionar lo que hemos definido, debe saber que ha abandonado …Más
alfre1240
11

La Inmaculada Concepción se parece a una vacuna

Hagamos conocer y amar a María Cabe mencionar que un dogma se define cuando una verdad de fe es cuestionada, no cuando esta se presenta por primera vez. Por ejemplo, la enseñanza de la Trinidad se …Más
Hagamos conocer y amar a María
Cabe mencionar que un dogma se define cuando una verdad de fe es cuestionada, no cuando esta se presenta por primera vez.
Por ejemplo, la enseñanza de la Trinidad se convirtió en dogma en el Concilio de Éfeso en el 431 debido a una disputa entre cristianos trinitarios y arrianos.
Tal división de opiniones no habría tenido lugar durante la vida de los primeros apóstoles porque conocían a Jesús íntimamente. Pero a lo largo de los siglos, la historia y la teología pueden transmitirse de manera errónea, de ahí la necesidad de organizar concilios para fortalecer y reiterar la doctrina de la fe.
En medio de una pandemia mortal, los médicos y científicos están trabajando en la búsqueda de una vacuna para evitar que la gente se enferme.
Se podría decir, usando una alegoría, que la gracia de Cristo, obtenida mediante su muerte y resurrección, es el "remedio" para quienes han nacido con la “enfermedad” del pecado.
La Inmaculada Concepción es más como una vacuna, …Más
alfre1240
9

Qué gracia descubrir el amor maternal de la Madre de Dios!

Hagamos conocer y amar a María El papa san Juan Pablo II escribió: “María siempre nos recuerda el valor salvífico de la obra de Jesús, nuestro único Salvador. La fe en Jesucristo no puede dispensarnos …Más
Hagamos conocer y amar a María
El papa san Juan Pablo II escribió: “María siempre nos recuerda el valor salvífico de la obra de Jesús, nuestro único Salvador. La fe en Jesucristo no puede dispensarnos de incluir a su Madre en este acto de fe”.
Traer a María a nuestras vidas, a nuestros hogares y a nuestra fe me fue inculcado por los hermanos maristas durante mi adolescencia.
Qué suerte tuve, realmente, qué gracia tuve en descubrir el amor maternal y personal de la Madre de Dios. Con los años, en muchas ocasiones y en diversas situaciones, le he pedido ayuda y asistencia y, a través de Ella, he experimentado el amor de su Hijo, Jesús, nuestro Señor.
El papa Francisco nos alentó a acercarnos a María durante la pandemia del coronavirus: "Las restricciones de la pandemia nos han hecho apreciar aún más este aspecto ‘familiar’ del Rosario a nivel espiritual. Por ello quiero alentar a todos a redescubrir la belleza del rezo del Rosario en casa, en el mes de mayo", dijo.
En este momento de gran …Más
alfre1240
6

Un año jubilar más para la Casa de la Virgen en Loreto

Hagamos conocer y amar a María El Año Jubilar del Santuario de Nuestra Señora de Loreto fue decretado por el papa Francisco con motivo del centenario de la proclamación de la Virgen de Loreto como …Más
Hagamos conocer y amar a María
El Año Jubilar del Santuario de Nuestra Señora de Loreto fue decretado por el papa Francisco con motivo del centenario de la proclamación de la Virgen de Loreto como patrona de los aviadores y viajeros aéreos.
El cardenal secretario de Estado Pietro Parolin abrió la Puerta Santa el 8 de diciembre.
El evento estaba programado para concluir en la Basílica de San Pedro el 10 de diciembre de 2020, con la posible presencia del papa Francisco; pero, subraya un decreto de la Penitenciaría Apostólica, este año jubilar no pudo celebrarse en su totalidad debido a la epidemia de COVID19.
El 14 de agosto de 2020, Mons. Fabio Dal Cin, delegado pontificio para el Santuario, anunció la prórroga: “En estos tiempos difíciles para la humanidad, nuestra Santísima Madre la Iglesia nos da doce meses más para empezar de nuevo desde Cristo, dejándonos acompañar por María, hasta el 10 de diciembre de 2021".
El logo del jubileo, que lleva las palabras latinas Regina y Ianua CoeliMás
alfre1240
4

En los Estados Unidos, una cruzada del Rosario contra la pandemia

Hagamos conocer y amar a María Dos obispos estadounidenses organizaron una Cruzada del Rosario en sus respectivas diócesis durante el mes de agosto de 2020. Pidieron a los católicos que rezaran el …Más
Hagamos conocer y amar a María
Dos obispos estadounidenses organizaron una Cruzada del Rosario en sus respectivas diócesis durante el mes de agosto de 2020. Pidieron a los católicos que rezaran el Rosario todos los días para que terminara la pandemia del coronavirus, por la justicia y la paz, por el fin de la profanación de iglesias y muchas otras intenciones.
El 7 de agosto, el arzobispo de Denver, Colorado, Mons. Samuel Aquila, anunció: “En estos tiempos de crisis, nuestra Iglesia, el mundo y nuestro país necesitan fe en Dios y la protección e intercesión de la Virgen María. (…) Por ello, estoy lanzando una Cruzada del Rosario para pedirle a María que presente urgentemente nuestras necesidades a Jesús.
Monseñor Aquila invitó a los católicos de su diócesis a rezar un Rosario diario, a partir del día de la Asunción de Nuestra Señora, el 15 de agosto, hasta la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores, el 15 de septiembre. Les pidió que rezaran por 15 intenciones específicas, incluida una …Más
alfre1240
16

La hermosa historia de Querrien, el pequeño Lourdes bretón

Hagamos conocer y amar a María Cada 15 de agosto, en las Costas de Armor (oeste de Francia), la aldea de Querrien se convierte en un importante lugar de peregrinación. Alberga, de hecho, el santuario …Más
Hagamos conocer y amar a María
Cada 15 de agosto, en las Costas de Armor (oeste de Francia), la aldea de Querrien se convierte en un importante lugar de peregrinación. Alberga, de hecho, el santuario mariano de Nuestra Señora de All-Aide. Allí se habría aparecido la Virgen el 15 de agosto de 1652.
En este pueblo bucólico, situado en la ciudad de Prénessaye, numerosos fieles se agolparon este sábado de la Asunción de 2020. La Misa fue celebrada por el arzobispo de Rennes, monseñor Pierre d'Ornellas. Este año también se conmemora el 70 aniversario de la coronación de la estatua de Nuestra Señora de Todos los Auxilios.
El papa Pío XII coronó la advocación de Nuestra Señora de Todos los Auxilios el 14 de agosto de 1950: Querrien es el único lugar en Bretaña donde María se ha aparecido. La aparición fue reconocida oficialmente por la Iglesia.
La historia tiene lugar en 1652. Un 15 de agosto, una joven pastora de 12 años, Jeanne Courtel, sordomuda de nacimiento, está rezando cuando la Virgen …Más
alfre1240
9

En París, María llega a bendecir el distrito de negocios más importante de Europa

Tuvo lugar la continuación y conclusión de la escala parisina para la gran peregrinación de la "M de María", que trazó una gran "M" de 2000 km en suelo francés, entre el 1 de junio y el 13 de septiembre …Más
Tuvo lugar la continuación y conclusión de la escala parisina para la gran peregrinación de la "M de María", que trazó una gran "M" de 2000 km en suelo francés, entre el 1 de junio y el 13 de septiembre de 2020. La peregrinación visitó los cinco santuarios marianos que forman una “M” enorme sobre el país. Esta peregrinación a pie, con la estatua de Nuestra Señora de Francia llevada en un carruaje tirado por caballos, hizo dos rutas diferentes.
El carruaje de la ruta oeste partió de Lourdes y se detuvo en el santuario mariano de Pontmain (Mayenne) el 15 de agosto. Los peregrinos de la ruta este, por su parte, salieron de París el martes 18 de agosto, después de seis días en la capital. Fueron recibidos con gran interés por el arzobispo de París, monseñor Michel Aupetit, quien animó en primera persona el Rosario el viernes 14 de agosto frente a la plaza de Nuestra Señora, antes de presidir la Misa del 15 de agosto en la Basílica del Sagrado Corazón en la colina de Montmartre.
Al día …Más
alfre1240
6

Colgada de la pared, junto a su cama, una imagen de María queda intacta

Hagamos conocer y amar a María Durante la semana del 15 de agosto de 2020, en Lunéville (Meurthe-et-Moselle, Francia), un camión se estrelló accidentalmente contra la fachada de una casa donde vivía …Más
Hagamos conocer y amar a María
Durante la semana del 15 de agosto de 2020, en Lunéville (Meurthe-et-Moselle, Francia), un camión se estrelló accidentalmente contra la fachada de una casa donde vivía una anciana. Fue necesario toda una mañana de trabajo para limpiar los escombros de la casa derrumbada.
Muy conmocionada, la ocupante, Domitila, una señora de 93 años, había sido llevada al hospital de Lunéville y su médico estaba muy preocupado por su vida. Sin embargo, se recuperó rápidamente del impacto al contar a sus visitantes lo que sucedió: en su cama, en el momento del choque,
Domitila presumiblemente fue salvada por una viga de madera que sostenía parte del piso superior.
Al permanecer en su sitio, la viga protegió a la nonagenaria de la masa de escombros que cubría la cabina del camión.
Colgada en la pared contra la que se encontraba su cama, quedó intacta una piadosa imagen de la Virgen María que su familia encontró y conserva devotamente...
Adaptado de: Est Republicain
alfre1240
5

María comparte con nosotros la huella de Jesús impresa en su cuerpo

Hagamos conocer y amar a María Llevar en nuestro cuerpo los rasgos de María y amarla en la gloria significa convertirse en hombres y mujeres de la Eucaristía, cuya vida está guiada por el "Hagan esto …Más
Hagamos conocer y amar a María
Llevar en nuestro cuerpo los rasgos de María y amarla en la gloria significa convertirse en hombres y mujeres de la Eucaristía, cuya vida está guiada por el "Hagan esto en memoria mía" para preparar el camino de nuestro ascenso hacia el cielo. La preparación de este camino requiere un cuidadoso discernimiento, no todos los caminos conducen a Cristo (…).
Llevar los rasgos de la Madre de Jesús resucitada en gloria, como hombres y mujeres eucarísticos inmersos en el discernimiento, significa simplemente “no tener miedo” ante el dragón rojo y sus malignas manifestaciones en la historia.
El hombre y la mujer que lucen los rasgos de María elevada a la gloria no retroceden, ni se someten: saben transformar el árido e inhóspito desierto en refugio seguro donde preservamos lo que da vida, sin usar las armas y la violencia, sino con la alegría y la oración, que se convierten en fidelidad a la promesa y al don de uno mismo. No permite que los orgullosos, los ricos, …Más
alfre1240
10

En Quito, en los siglos XVI y XVII, se dan apariciones marianas para el siglo XX

Hagamos conocer y amar a María La madre Mariana de Jesús Torres, una religiosa concepcionista española que vivía en Quito, Ecuador, tuvo apariciones de Nuestra Señora del Buen Suceso, entre 1594 y 1634. …Más
Hagamos conocer y amar a María
La madre Mariana de Jesús Torres, una religiosa concepcionista española que vivía en Quito, Ecuador, tuvo apariciones de Nuestra Señora del Buen Suceso, entre 1594 y 1634.
Las apariciones de Quito se han hecho famosas en las últimas décadas debido a la gran cantidad de profecías que se dice hablan de una crisis en la Iglesia en el siglo XX. Las profecías hablan de estos temas:
- La luz de la fe casi se extinguirá en el siglo XX.
- El sacramento del matrimonio será atacado, la época se caracterizará por la lujuria desenfrenada y una corrupción moral casi total.
- El Diablo también atacará la inocencia de los niños.
- Habrá una crisis en las comunidades religiosas y sacerdotes depravados escandalizarán al pueblo cristiano.
- Las profanaciones del Santísimo Sacramento serán numerosas. - Tras el aparente triunfo de Satanás, la Virgen destruirá el orgullo del Maligno, que será encadenado. Posición de la Iglesia: Mientras la madre Mariana vivía, el obispo de …Más
alfre1240
6

¿Por qué rezar el Rosario?

Todos los días, muchas personas rezan los misterios del Rosario. Esta hermosa oración con la que María acompaña y consuela a su pueblo es compartida y transmitida por todas partes. Esto es lo que el …Más
Todos los días, muchas personas rezan los misterios del Rosario.
Esta hermosa oración con la que María acompaña y consuela a su pueblo es compartida y transmitida por todas partes. Esto es lo que el papa Benedicto XVI nos dice al respecto:
1. El Rosario no es una práctica relegada al pasado, como una oración de otro tiempo en la que pensamos con nostalgia. Al contrario, el Rosario vive una nueva primavera.
2. El Rosario es sin duda uno de los signos más elocuentes del amor que las generaciones jóvenes tienen a Jesús y a su Madre María.
3. En el mundo de hoy tan dividido, esta oración nos ayuda a situar a Cristo en el centro, como hizo la Virgen, que meditaba interiormente todo lo que se decía de su Hijo, como también lo que él hacía y decía.
4. Cuando rezamos el Rosario, revivimos los momentos más importantes y significativos de la historia de la Salvación, volvemos a pasar por las diferentes etapas de la misión de Cristo.
5. Con María, dirigimos nuestra atención hacia el misterio de …Más