02:24
bosco7591
1608
Carta número 2. San Isidoro de Sevilla. SAN ISIDORO DE SEVILLA. (Del «Libro de las Sentencias»): Comprenda el justo que la adversidad le prueba, no le abate. Entonces se fija más en los justos la …Más
Carta número 2. San Isidoro de Sevilla.

SAN ISIDORO DE SEVILLA.
(Del «Libro de las Sentencias»):

Comprenda el justo que la adversidad le prueba, no le abate.
Entonces se fija más en los justos la mirada de Dios, cuando en su excelsa Providencia permite que sean afligidos... Porque entonces se les prepara el gozo eterno cuando son puestos a prueba por las tribulaciones presentes.
Quien reflexiona atentamente en los premios de la vida futura soporta con ecuanimidad todos los males de la vida presente, porque con la dulzura de aquella suaviza la amargura de ésta, y por la eternidad de aquella, la corta duración de ésta.
Sirve de provecho a aquellos que soportan los males de esta vida, el verse abatidos con diversas desgracias temporales, porque, cuando sienten el peso del dolor, no ambicionan los males de la codicia, ni de la lujuria, ni de los restantes vicios.
El que considera la duración de esta vida no en razón del tiempo, sino de su finalidad, juzga con mucha razón que es sumamente corta y miserable.
En efecto, la vida presente es breve, porque con su mismo crecimiento se consume, con su propio desarrollo se disipa, y lo que parece que aprovechará en el futuro, en el pasado ya no existe. Igualmente, por su propio ser se demuestra que la vida presente es breve, dado que no permanece, sino que se acaba.
Se pregunta si vivir largo tiempo en esta vida es una ventaja o un perjuicio.
Mas, ¿cómo puede llamarse ventaja lo que por la duración de la edad tiende a la ruina de la muerte?
Tú que buscas una vida larga tiende hacia aquella por la que eres cristiano, esto es, la eterna, y no hacia ésta, que para dártela a conocer descendió la Vida eterna, esto es, Cristo, el Verbo hecho carne. Esta es, pues, la vida que vivifica; nuestra vida presente es mortal.
sri caitanya das compartió esto
1
Libros Católicos en Español.
Libros del CatolicismoMás
Libros Católicos en Español.

Libros del Catolicismo