52:49
jamacor
43
Brasil, bueyes, biblias y balas. Las tres "Bes", o dicho de otro modo, la industria agropecuaria, la iglesia evangélica y el ejército son los tres sectores ultraconservadores brasileños que culminaron …Más
Brasil, bueyes, biblias y balas.

Las tres "Bes", o dicho de otro modo, la industria agropecuaria, la iglesia evangélica y el ejército son los tres sectores ultraconservadores brasileños que culminaron una larga carrera para llevar a la presidencia a Bolsonaro. Siguieron el ya recurrente lema nacionalpopulista, “Brasil por encima de todos y Dios por encima de todo”.

Bosonaro, exmilitar, nostálgico de la dictadura de hace tres décadas, fue llevado al poder por los sesenta millones de votos de un electorado deseoso de orden y moralidad. Hace apenas dos años, las encuestas daban un cuatro por ciento de voto a Jair Bolsonaro. Un año después llegó a ser presidente de Brasil. El reportaje analiza cómo este capitán del ejército, retirado desde finales de los ochenta ha llegado al poder. Más de cuarenta millones de seguidores evangélicos votaron por Bolsonaro por sus mismos valores, sobre la seguridad y la familia. Junto a los evangélicos y los militares, un tercer grupo de influencia colaboró para situar a Bolsonaro en lo más alto. La potente industria agraria y ganadera brasileña ha comenzado a alimentar la fiebre expansionista. Con prácticamente la mitad de las tierras productivas en sus manos y con más de doscientos millones de cabezas de ganado, los latifundistas ven ahora con Bolsonaro su oportunidad para aumentar la explotación de recursos de la selva amazónica.