Clicks9.1K

El Decálogo 6: El Mirón (No fornicarás). Película de Krzysztof Kieslowski, 1989

alexgomez333
1
El mirón Tomek es un jovencito, tímido empleado de correos, que espía con un telescopio a su hermosa vecina Magda, mayor que él, que vive en los apartamentos de enfrente de su casa. La atención que …More
El mirón

Tomek es un jovencito, tímido empleado de correos, que espía con un telescopio a su hermosa vecina Magda, mayor que él, que vive en los apartamentos de enfrente de su casa. La atención que le presta se diría que raya la obsesión, pues hasta inventa avisos falsos de correos, para que tenga que acudir a su ventanilla, e incluso acepta un tempranero trabajo de lechero, para dejar las botellas a primera hora en la puerta del piso de Magda. Cuando al fin vence sus miedos y la aborda, Tomek va a encontrarse con una reacción que bascula entre la burla y el empuje brutal y humillante a un contacto sexual, que le marcará profundamente.

Entrega del Decálogo de Krzysztof Kieslowski, dedicada al sexto mandamiento. En cine se estrenó una versión extendida con el título de No amarás. El guión de Kieslowski y Krzysztof Piesiewicz se esfuerza en tratar con delicadeza una materia compleja y sin duda provocativa, y lo hace explorando el amor a través de su contrario, la impureza. El desarrollo de la historia está atravesado de ironía, al jugarse con las apariencias engañosas, y con un inesperado cambio de roles entre los protagonistas. Buen trabajo de Olaf Lubaszenko y Grazyna Szapolowska.


Año: 1989
País: Polonia
Dirección: Krzysztof Kieslowski
Intérpretes: Grazyna Szapolowska, Olaf Lubaszenko, Stefania Iwinska,Artur Barcis, Stanislaw Gawlik, Piotr Machalica
Guión: Krzysztof Kieslowski, Krzysztof Piesiewicz
Música: Zbigniew Preisner
Fotografía: Witold Adamek
kentavroc likes this.