01:44
SANTA CATALINA DE SIENA 29 de abril. by YossMariaon mar 20 / 2011 Visita nuestra página www.mujerfuerte.org Hijas del Sagrado Corazón de Jesús IFCJ Como no sabía leer ni escribir, comenzó a decir …Más
SANTA CATALINA DE SIENA 29 de abril.

by YossMariaon mar 20 / 2011
Visita nuestra página www.mujerfuerte.org

Hijas del Sagrado Corazón de Jesús IFCJ

Como no sabía leer ni escribir, comenzó a decir a varios amanuenses sus cartas, afligidas y sabias, dirigidas a Papas, reyes, jefes y a humilde gente del pueblo. Al Papa, a quien ella llamaba con el nombre de "dulce Cristo en la tierra", le reprochaba la poca valentía y lo invitaba a dejar Aviñón y regresar a Roma, con palabras humanísimas como éstas: "¡Animo, virilmente, Padre! Que yo le digo que no hay que temblar".

Su valiente compromiso social y político suscitó no pocas perplejidades entre sus mismos superiores y tuvo que presentarse ante el capítulo general de los dominicos, que se celebró en Florencia en mayo de 1377, para explicar su conducta. En Siena, en el recogimiento de su celda, dictó el "Diálogo sobre la Divina Providencia" para tributar a Dios su último canto de amor.

En los comienzos del gran cisma aceptó el llamamiento de Urbano VI para que fuera a Roma. Aquí se enfermó y murió rodeada de sus muchos discípulos a quienes recomendó que se amaran unos a otros. Era el 29 de abril de 1380: hacía un mes que había cumplido 33 años. Fue canonizada el 29 de abril de 1461.
48josefina
ORACIÓN
Señor Dios, tú has mostrado a santa Catalina el amor infinito hacia todos los hombres, hechura de tus manos, que arde en tu corazón . Ella compartió generosamente esta revelación y la vivió en todas sus consecuencias hasta el heroísmo. Concédenos que podamos seguir su ejemplo, confiando en tus promesas y aumentando nuestra fe en tu presencia en cada sacramento, especialmente en el …Más
ORACIÓN

Señor Dios, tú has mostrado a santa Catalina el amor infinito hacia todos los hombres, hechura de tus manos, que arde en tu corazón . Ella compartió generosamente esta revelación y la vivió en todas sus consecuencias hasta el heroísmo. Concédenos que podamos seguir su ejemplo, confiando en tus promesas y aumentando nuestra fe en tu presencia en cada sacramento, especialmente en el sacramento de tu perdón. Te lo pedimos por Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

De Ateneo Pontificio "Regina Apostolorum"