01:17
Los jesuitas y el Papa. Ha concluido en Roma la 35 Congregación General de los Jesuitas. El nuevo Prepósito General de la Compañía de Jesús, el padre Adolfo Nicolás, ha dejado claro la relación de …Más
Los jesuitas y el Papa.

Ha concluido en Roma la 35 Congregación General de los Jesuitas. El nuevo Prepósito General de la Compañía de Jesús, el padre Adolfo Nicolás, ha dejado claro la relación de la Compañía de Jesús con el Santo Padre.

“No somos una Iglesia dentro de la Iglesia como algunos dicen, somos una parte, mínima y pequeña -ahora más pequeña que hace 20 años-, pero al servicio de una misión que creemos muy importante”.

“El Santo Padre es para nosotros el centro de nuestra relación con la Iglesia, entonces no es uno de más, uno que está allí, el superior, es el centro de nuestra relación con la Iglesia, y el símbolo de nuestra unión con Cristo, y la garantía de nuestra misión”.

El nuevo general, español y con una dilatada experiencia en Japón, precisó en qué consiste la obediencia de los jesuitas, que se concreta en un cuarto voto que hacen al Papa.

“No es una obediencia de gente que no piensa, al contrario, el Papa nos dice tenéis que continuar a pensar, id a las fronteras, a los lugares difíciles donde quizá otros no pueden andar”.