12:12
Homilía del Cardenal Becciu en la beatificación del Padre Arnaiz en la catedral de Málaga. 20 de octubre de 2018.- (www.trecetv.es / caminocatolico.com) El sacerdote jesuita Tiburcio Arnaiz Muñoz (…Más
Homilía del Cardenal Becciu en la beatificación del Padre Arnaiz en la catedral de Málaga.

20 de octubre de 2018.- (www.trecetv.es / caminocatolico.com) El sacerdote jesuita Tiburcio Arnaiz Muñoz (1865-1926), fundador de la Asociación de Misioneras de las Doctrinas Rurales, ha sido beatificado este sábado lluvioso en Málaga, en una ceremonia oficiada en la Catedral. La misa ha sido presidida por el Cardenal Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, Giovanni Angelo Becciu en representación del Papa Francisco, y concelebrada por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, además del nuncio apostólico de Su Santidad en España, Renzo Fratini; el arzobispo de Granada, Javier Martínez; el cardenal Fernando Sebastián; y varios obispos y arzobispos. También asistieron representaciones de la Compañía de Jesús, como el provincial de España, Antonio España, 160 sacerdotes y ha participado la postuladora de la causa del padre Arnaiz en Roma, Silvia Correale.
El cardenal Giovanni Angelo Becciu ha asegurado durante su homilía que el ahora beato Arnaiz, que evangelizó principalmente en zonas rurales de la provincia malagueña y en barrios degradados de la ciudad, «supo impregnar de la doctrina de Cristo el ambiente en el que vivió, contribuyendo así a la misión de la Iglesia en el mundo».
«El intenso y fructífero ministerio apostólico de este celoso sacerdote e hijo espiritual de San Ignacio de Loyola se ejerció sobre el fundamento de la fe y de la caridad, todo orientado a la edificación de las almas y a la salvación de quienes fueron objeto de su cuidado pastoral. Su vivaz y cálida predicación se convirtió en un motivo decisivo para la conversión de muchos, especialmente durante las misiones populares, a través de las cuales llevaba a cabo una intensa y fructífera evangelización y promoción social», ha recordado monseñor Becciu, quien, además, añadió que presentar a Tiburcio Arnaiz Muñoz, hoy, a la Iglesia, «significa reafirmar la santidad sacerdotal, pero sobre todo supone dar a conocer a un ministro de Dios que hizo de su existencia un camino constante, luminoso y heroico de total entrega a Dios y a los hermanos, especialmente los más débiles. Él se sentía corresponsable de los males espirituales y morales, así como de las heridas sociales de su tiempo y era consciente que no podía salvarse sin salvar a los otros».
El cardenal prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos finalizó su homilía indicando que el nuevo beato «representa para la Iglesia de hoy un modelo que estimula a vivir de Cristo, al tiempo que para toda la sociedad supone una antorcha capaz de iluminar la historia de nuestros tiempos». En el vídeo de www.trecetv.es se visualiza y escucha la homilía del cardenal Giovanni Angelo Becciu.

Para leer la homilía del Cardenal Becciu en la beatificación del Padre Arnaiz ingresar a:

caminocatolico.com/cardenal-becciu…

www.trecetv.es

caminocatolico.com
Escuchar la Voz del Señor
Para leer la homilía del Cardenal Becciu en la beatificación del Padre Arnaiz ingresar a:
caminocatolico.com/cardenal-becciu…