Clicks118

Junio 13. Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote

Irapuato
florycanto Les presentamos la pequeña semblanza que el Padre Sergio Valdivia, asesor espiritual de Santa María Reina de la Paz. Flor y Canto nos comparte. ¡Que todo sea para la máxima gloria de Dios! …More
florycanto Les presentamos la pequeña semblanza que el Padre Sergio Valdivia, asesor espiritual de Santa María Reina de la Paz. Flor y Canto nos comparte. ¡Que todo sea para la máxima gloria de Dios!
La Fiesta de Cristo Sacerdote es una fiesta litúrgica móvil católica que se celebra anualmente el primer jueves después de Pentecostés. La aprobación para esta fiesta fue otorgada por primera vez por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en 1987.
Es observado por la Confraternidad de Cristo Sacerdote en Australia y todas las diócesis católicas de España. Desde 2013, se ha observado en Polonia (Decreto, 3 de abril de 2013) en los Países Bajos al año siguiente, desde 2015 en la República Checa. Desde 2018, la fiesta se observa en Inglaterra y Gales.
La fiesta se centra en primer lugar en el oficio sacerdotal de Jesús (latín: Munus sacerdotale). Se le considera el modelo para los creyentes, y para el clero en particular, con sacerdotes que actúan en persona Christi ("En la persona de Cristo"). Por lo tanto, se insta a los laicos a orar para que los sacerdotes sean más como Cristo, el sumo sacerdote compasivo y confiable (Hebreos 2:17), que viven para interceder por la humanidad ante el Padre (Heb 7:25).
El Concilio Vaticano II enseñó muchas cosas sobre el sacerdocio de Cristo, y compartió ese sacerdocio a través de los sacramentos del bautismo y las órdenes sagradas. Este desarrollo se ha reflejado en muchos documentos posteriores. Una manera efectiva de construir sobre esta enseñanza es establecer más ampliamente la Fiesta de Cristo Sacerdote.
Lo que el Papa Pío XI escribió acerca de la fiesta en honor al Oficio Real de Cristo se puede decir con la misma sinceridad sobre esta fiesta en honor al Sacerdocio de Nuestro Señor:
A las personas se les instruye en las verdades de la fe y se las hace apreciar las alegrías internas de la religión de manera mucho más efectiva por la celebración anual de nuestros misterios sagrados que por cualquier pronunciamiento oficial de la enseñanza de la Iglesia. Tales pronunciamientos por lo general alcanzan solo unos pocos y los más sabios entre los fieles; Las fiestas las alcanzan todas; los primeros hablan solo una vez, los últimos hablan todos los años, de hecho, para siempre.
La fiesta tiene sus propios textos propios para la Misa, como para la Misa Votiva de la Eucaristía B.
La fiesta también ha aprobado textos en latín, español e inglés para la Oficina Divina o la Liturgia de las Horas.