Clicks7.1K

El Papa en la tempestad - Paulo VI

vidanet
7
La historia tiene lugar en Roma, con algunas secuencias en Milán, donde nuestro personaje se desempeña durante algunos años como arzobispo. El período que abarca comprende desde los años en que …More
La historia tiene lugar en Roma, con algunas secuencias en Milán, donde nuestro personaje se desempeña durante algunos años como arzobispo. El período que abarca comprende desde los años en que Giovanni Battista Montini, que así se llama Pablo VI, es un sacerdote de 27 años hasta los meses más cercanos a su muerte, allá por marzo de 1978. Una cuestión técnica: la película, que transcurridos siete minutos se traslada, en lo que se conoce como un flashback, al año 1924, recurre por momentos a inserciones de escenas de documentales para representar momentos históricos relevantes. Así sucede, por ejemplo, cuando cita los inicios de la segunda guerra mundial y más tarde, el anuncio del nombramiento del Cardenal Montini como Papa y el conflicto de Vietnam.

Uno de los retos importantes que enfrentó Fabrizio Costa, el director, fue el de ofrecer un retrato cercano, casi íntimo del pontífice. ¿Cómo hacer una representación de sus pensamientos, sus emociones, sus conflictos, sus anhelos? No es sencillo entrar de esa manera en un personaje de este tamaño sin que parezca falso. Pero siempre hay caminos, y por eso en esta película resultan tan importantes (aunque en sustancia algunos no aporten mucho) los padres del Papa, sus alumnos, sus amigos e incluso quienes rivalizan con él mientras trabaja en la Secretaría de Estado. Estos pequeños grupos que lo rodean nos facilitan el acceso a él, nos dan información, nos ayudan a comprenderlo, tarea que sería mucho más difícil si intentáramos abordarlo desde él mismo.
Sonrisa de Dios and 6 more users like this.
Sonrisa de Dios likes this.
fesaher likes this.
padrenetza likes this.
Diana Betancor Sarabando likes this.
Sebmejia1991 likes this.
perceo3 likes this.
atilioluis likes this.