09:29
Homilía del Papa Francisco en la Santa Misa de la Solemnidad de la Virgen de Guadalupe, 12 12 2017 12 de diciembre de 2017.- (Radio Vaticano / caminocatolico.org/home/) “La Madre de Dios es figura de …Más
Homilía del Papa Francisco en la Santa Misa de la Solemnidad de la Virgen de Guadalupe, 12 12 2017

12 de diciembre de 2017.- (Radio Vaticano / caminocatolico.org/home/) “La Madre de Dios es figura de la Iglesia y de ella queremos aprender a ser Iglesia con rostro mestizo, con rostro indígena, afroamericano… rostro pobre… para que nadie se sienta estéril ni infecundo, para que nadie se sienta avergonzado o poca cosa. Sino, al contrario, para que cada uno al igual que Isabel y Juan Diego pueda sentirse portador de una promesa, de una esperanza y pueda decir desde sus entrañas: ¡Abba!, ¡Padre!”. Lo ha dicho el Papa Francisco en su homilía con ocasión de la Santa Misa por América Latina, en la fiesta litúrgica de la Bienaventurada Virgen María de Guadalupe, celebrado la tarde de este martes 12 de diciembre, en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.
Comentando el Evangelio que la liturgia presenta para esta celebración, el Santo Padre señaló que, la Palabra que acaba de ser proclamada es el prefacio de dos grandes cánticos: el cántico de María conocido como el «Magníficat» y el cántico de Zacarías, el «Benedictus», y me gusta llamarlo, dijo el Papa: «el cántico de Isabel o de la fecundidad». Por ello, el Pontífice propuso dos aspectos importantes que emergen de estos cánticos: “Isabel, la mujer bajo el signo de la esterilidad y bajo el signo de la fecundidad”.
El Papa Francisco puntualizó que, en medio de esta dialéctica de fecundidad–esterilidad miremos la riqueza y la diversidad cultural de nuestros pueblos de América Latina y el Caribe, ella es signo de la gran riqueza que somos invitados no sólo a cultivar sino, especialmente en nuestro tiempo, a defender valientemente de todo intento homogeneizador que termina imponiendo una única manera de pensar, de ser, de sentir, de vivir, que termina haciendo inválido o estéril todo lo heredado de nuestros mayores.
En este clima de memoria agradecida por nuestro ser latinoamericanos, el Papa Francisco invitó a entonar en nuestro corazón el cántico de Isabel, el canto de la fecundidad, y digámoslo junto a nuestros pueblos que no se cansan de repetirlo: Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. En el video superior se visualiza y escucha la homilía del Santo Padre.

Para leer el texto completo de la homilía del Papa ingresar a:

caminocatolico.org/…/23303-papa-fran…

Centro Televisivo Vaticano

caminocatolico.org/home/
Escuchar la Voz del Señor
Para leer el texto completo de la homilía del Papa ingresar a:
caminocatolico.org/…/23303-papa-fran…