Clicks5.4K

Biblia Antiguo Testamento Génesis José esclavo en Egipto 3/17

Subido por jamacor2 el 22/04/2010 La historia de José es una de las historias más famosas de toda la Biblia. José era una buena persona quien triunfó sobre la perversidad. José era un esclavo y un …More
Subido por jamacor2 el 22/04/2010
La historia de José es una de las historias más famosas de toda la Biblia.
José era una buena persona quien triunfó sobre la perversidad.
José era un esclavo y un preso quien llegó a ser uno de los líderes más poderosos en el mundo.
El hecho de que José pudo vencer sus problemas, nos anima a nosotros que venzamos nuestros problemas.
La historia de José se encuentra en el libro de Génesis en la Santa Biblia.
La historia del nacimiento de Jose se encuentra en Génesis 30; su muerte a la edad de 110 años está notada en Génesis 50.
Espero que algún día puede leer esta historia directamente de la Biblia. Recuérdese Ud. que Jacob, el padre de José, tuvo 12 hijos. Entre todos, José era su hijo favorito. La Biblia da 2 razones por este amor especial. Primero, José era el hijo mayor de Raquel, la esposa favorita de Jacob. Segundo, José era el hijo de la vejez de Jacob. Jacob dio a José una túnica de diversos colores. Y esta túnica llegó a ser un símbolo de su amor.

Cuando los hermanos de José vieron que su padre lo amaba más a Jose que a ellos, le aborrecían, y no podían hablarle pacíficamente.

La Biblia enseña qeue José soñó un sueño e sus hermanos llegaron a aborrecerle más todavía. De hecho, José tuvo dos sueños. El primer sueño tuvo que ver con el atar de manojos en medio del campo. En este sueño, los manojos de sus hermanos se inclinaron al manojo de José. El segundo sueño también indicó que algún día los hermanos de José se inclinarían delante de él. Estda vez, el sol, la luna, y 11 estrellas se inclinaron delante de José.

Los hermanos de José estaban tan enojados que se decidieron matarle. No obstante, al último momento, cambiaron su pensar y lo vendió como esclavo por veinte piezas de plata. Entonces, tomaron la túnica de diversos colores de José, y la tiñeron con la sangre de un cabrito. Dieron la túnica a su padre y le engañaron diciéndole que su hijo amado, José, había sido matado por una mala bestia.

Mientras, José fue llevado a Egipto y llegó a ser el esclavo de un hombre rico que se llamaba Putifar. El señor estaba con José, y pronto su amo lo hizo mayordomo de su casa. Con todo, la esposa de Potifar amaba a José y trató de seducirle. Día tras día puso sus ojos en José y decía, "Duerme conmigo". Por fin, ella lo asió por la ropa y dijo otra vez, "Duerme conmigo". No obstante, José no pecaría contra Dios. Salió de la casa dejando su ropa en las manos de ella.

La esposa de Potifar estaba tan enojada que acusó a José de tratar de violarla. Ella prensentó a su esposo la ropa de José como constancia de su crimen. Aunque José no había hecho nada malo, fue echado en lo cárcel.

Por todo, el Señor estaba con José, qún en la cárcel. El Señor hizo prosperar todo lo que hacía José. El jefe de la cárcel confía en él, y lo encargó a él, el cuidado de todos los presos.

Una noche dos presos tuvieron sueños poco comunes. Dios dio a José la sabiduría para intopretar sueños. Los sueños indicaron que un hombre sería ahorcado, y el otro sería restituido como copero de Faraón. Siendo que José era inocente, pidió al copero que se acordaría de él ante Faraón, pero el copero se olvidó.

Dos años después, Faraón tuvo algunos sueños poco comúnes. Su primer sueño era de siete vacas gordas que fueron devoradas por siete vacas flacas. Entonces tuvo otro sueño de siete espigas, llenas y hermosas que fueron devoradas por siete espigas menudas.

Estos sueños causaron que el copero se acordaría de José. Rápidamente, José fue traido del calabozo. Se afeitó, y cambió su ropa. Entonces Dios dio a José la interpretación de estos sueños.

Ambos sueños tenían el mismo significado. Habría siete años de gran abundancia seguidos por siete años de hambre. José sugerió que Faraón nombraría a uno quien fue prudente y sabio para juntar alimentos y para preparar por el tiempo de escasez. El plan de José era tan lógico y sabio que Faraón lo designó a él mismo para encargarse del asunto.

En solo un día, José se fue de la pobreza a la riqueza. De un preso llegó a estar en una posición de poder. Sólo el Faraón erea más importante y poderoso que José.

Después de siete años de abundancia, llegó el hambre, como José había predijo. En esta ocasión, los hermanos de José llegaron a Egipto para comprar trigo. José reconoció a sus hermanos, pero ellos no le reconocieron a él. Entonces, José se decidió a ver si sus hermanos se hubieran arrepentido de corazón de la maldad que le habían echo a él.
Esta es una parte muy hermosa de la historia, y espero que algún día Ud. la leería directamente de la Biblia. José rehusó darles a sus hermanos más grano hasta que trajeran a Benjamín, su hermano menor, a Egipto junto con ellos.
yccg79