Clicks23

Conoce la Isla Sur de Nueva Zelanda

jamacor
Españoles en el Mundo les invita a las antípodas para conocer la Isla Sur de Nueva Zelanda. Nuestros anfitriones nos enseñan una isla más montañosa y agreste que la norte, y además famosa por sus …More
Españoles en el Mundo les invita a las antípodas para conocer la Isla Sur de Nueva Zelanda. Nuestros anfitriones nos enseñan una isla más montañosa y agreste que la norte, y además famosa por sus grandes rebaños de ovejas.

La isla Sur es una de las dos mayores islas que componen Nueva Zelanda. Se encuentra separada de la isla Norte por el estrecho de Cook. El nombre maorí para esta isla es Te Wai Pounamu (las aguas de piedra verde) o Te Waka o Aoraki (la canoa de Aoraki).

Tiene un área de 151 215 km², ocupando el puesto número 12 dentro de las mayores islas del mundo, siendo además la mayor de las que componen Nueva Zelanda. Está atravesada en dirección noreste a suroeste por una cadena montañosa llamada Alpes del Sur, siendo el monte Cook el pico más alto del país.

Los Alpes del Sur (Southern Alps en inglés) o Alpes Neozelandeses es una cordillera que discurre a lo largo del lado occidental de la isla del Sur de Nueva Zelanda. Constituye una barrera natural a todo lo largo de dicha isla, lo que dificulta la comunicación entre la costa oeste de la isla (Westland) y las Región de Canterbury, al este.

El término Alpes Neozelandeses se refiere generalmente a la cordillera entera, en tanto que se pueden dar nombres específicos a cadenas montañosas más pequeñas que forman parte de la cordillera. El punto más alto de la cordillera (y del país) es el monte Cook (Aoraki/Mount Cook según su nombre oficial en maorí e inglés), con 3754 metros. Existen otros dieciséis picos en la cordillera que sobrepasan también los 3000 metros de altura.