Clicks770

Grandes chefs: Diego Guerrero (2 estrellas Michelín)

jamacor
1
'Al punto' estará este domingo en el Dstage, la cocina de Diego Guerrero. Tras pasar unos años en El Club Allard y conseguir dos estrellas Michelin, decidió dejarlo todo y emprender este negocio en …More
'Al punto' estará este domingo en el Dstage, la cocina de Diego Guerrero. Tras pasar unos años en El Club Allard y conseguir dos estrellas Michelin, decidió dejarlo todo y emprender este negocio en solitario en un escenario "donde la cercanía y la complicidad con el comensal es el lujo", asegura.
Guerrero desarrolla una cocina, según afirma, "con menos reglas, más creatividad y para viajar sin moverte de la silla". El programa descubrirá cada rincón de este restaurante que tan solo en ocho meses ya ostenta una estrella Michelin y analizará el motivo de su éxito.
Además, 'Al Punto' hará un homenaje al bocado español más internacional, la tapa. ¿De dónde vienen? ¿Cuáles son las ciudades de nuestro país que llevan la tapa por bandera? La revista gastronómica hará un recorrido por cinco de ellas y descubrirá algunas singularidades.
Singularidades también la de la pesca de navajas, las almejas o el cultivo de mejillones. Los pescadores y mariscadores de O Grove las enseñarán al programa, que no dudará en ponerse el traje de buceo y coger la cámara submarina para descubrirlo de primera mano y en el fondo del mar.
La 'gastrónoma' de la semana será la actriz Verónica Forqué, que mostrará a los espectadores uno de sus restaurantes favoritos y preparará un risotto muy especial con "arroz prohibido" y setas.
perceo3 likes this.