Clicks2

Seguir a Jesús siempre vale el riesgo!

P.Elia
Seguir a Jesús siempre vale el riesgo! 30 de Junio 2019 XIII Domingo del Tiempo Ordinario Queridos hermanos y hermanas, el Evangelio del domingo 30 de Junio nos invitará una vez más a reflexionar …More
Seguir a Jesús siempre vale el riesgo!
30 de Junio 2019 XIII Domingo del Tiempo Ordinario


Queridos hermanos y hermanas, el Evangelio del domingo 30 de Junio nos invitará una vez más a reflexionar sobre la belleza de nuestra vocación cristiana. El cristianismo, como lo han subrayado repetidamente los últimos Papas, no es principalmente un conjunto de reglas, un "cuerpo" de doctrinas, una filosofía, una ideología, ni siquiera es estar siguiendo a un líder humano, sino es seguir a una Persona divina. La segunda persona de la Santísima Trinidad, Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre, hijo de Dios, Redentor del mundo. ¡Y seguirlo significa hacer que su "estilo" de vida divina sea cada vez más nuestro!
Queridos hermanos y hermanas, si es verdad que seguir a Cristo significa renuncia, fatiga y sacrificio, también es cierto que el ideal cristiano es grandioso y fascinante. Un ideal que se hace posible en la medida en que, como San Pablo nos recuerda, el Espíritu de Cristo que vive en nosotros nos "configura" a Cristo y nos guía a la verdadera libertad y a la victoria definitiva. ¡Qué maravillosa y extraordinaria aventura se vuelve la vida en la tierra, incluso en su sencillez quotidiana, cuando se transforma en un continuo, luminoso y alegre seguimiento de JesuCristo, verdadera Luz del mundo!