Clicks3

¿Cuál “fuego” estas buscando ?

P.Elia
¿Cuál “fuego” estas buscando ? 18 de Agosto 2019 XX Domingo del Tiempo Ordinario Queridos hermanos y hermanas, el Evangelio del domingo 18 de agosto nos recuerda que Jesús vino a la tierra para …More
¿Cuál “fuego” estas buscando ?
18 de Agosto 2019 XX Domingo del Tiempo Ordinario


Queridos hermanos y hermanas, el Evangelio del domingo 18 de agosto nos recuerda que Jesús vino a la tierra para traer el "fuego" del amor de Dios. Un fuego que enciende, rejuvenece, entusiasma los corazones que lo acogen. En realidad, nuestros corazones fueron diseñados por Dios precisamente para ser rellenos de este fuego. Pero desafortunadamente hay otro "fuego" que compite, por así decirlo, con el fuego del amor de Dios y es el fuego del pecado que hace sentir a los hombres viejos y decrépitos por dentro, incluso si tienen dieciocho años y son guapos; débil y frágil por dentro, incluso si tienen un cuerpo de atleta; sentir tristes y deprimidos incluso si tienen todo lo que el mundo les puede ofrecer: riqueza, poder, belleza y éxito ... De hecho, el egoísmo, la raíz de todos los pecados, es una "distorsión" suicida de la orientación del sì profundo que al negarse a amar a Dios y a los hermanos se encierra en si mismo, con la ilusión diabólica de "volverse" Dios (véase Génesis 3: 5), y se pierde en los laberintos de la depresión y de la locura.
Queridos hermanos y hermanas, es este "fuego" del egoísmo el que causa la injusticia que, como nos repite constantemente el Papa Francisco, está haciendo llorar a los pobres y está quemando "literalmente", yo diría, la Tierra. ¡Pero esta injusticia, dijo el Papa, no es invencible! ¡Jesús la derrotó y nosotros junto con él podemos derrotarla con el Fuego del Amor de Dios!
Queridos hermanos y hermanas, ¿Todavía tienen dudas, sobre cual fuego acoger en su corazón?