Clicks925

Blaise Pascal (1972) film de Roberto Rossellini subtit. español

aguelmisionero
1
Sinopsis. Esta película es una reflexión sobre la vida del matemático y filósofo francés Blaise Pascal y cómo sus pensamientos empíricos se contradecían con las mentes ortodoxas del siglo XVII. …More
Sinopsis.
Esta película es una reflexión sobre la vida del matemático y filósofo francés Blaise Pascal y cómo sus pensamientos empíricos se contradecían con las mentes ortodoxas del siglo XVII. Roberto Rossellini dirige la película y el francés Pierre Arditi se pone en la piel del físico.
Es el recuento de la corta vida de Pascal desde sus 12 años hasta los 39, su salud siempre fue frágil. Vivió al lado de su padre, un funcionario publico y su devota hermana quien supo inspirarlo en la fe.
El debate entre la fe y la ciencia se hace presente aquí, porque justamente lo que Pascal tratará de explicar es que aunque ambos caminos son diferentes, no se oponen sino que por el contrario, dialogan entre sí, conduciendo al hombre a una visión más completa de la naturaleza, como mirándola desde arriba, con una mirada que proviene de su Creador.
Pascal fue fuertemente influenciado por el jansenismo de la época, doctrina que le alejo de una justa mirada de Dios. Pero a pesar de ello, él supo comprender con no poca profundidad la necesidad que tiene el ser humano de trascender y conocer al Creador.
Fruto de su reflexión son las tan hermosas y profundas sentencias que nos ha dejado.
Fuente:
cinecatolicoyespiritual.blogspot.com
Pacocatolic likes this.