Clicks6.1K

El Decálogo 5: Matar es fácil... morir, no tanto (No matarás). Película de Krzysztof Kieslowski …

alexgomez333
13
Matar es fácil... morir, no tanto Quinta entrega del Decálogo de Kieslowski, dedicada al quinto mandamiento, y que conoció una versión extendida estrenada en cines conocida como No matarás. Sigue…More
Matar es fácil... morir, no tanto

Quinta entrega del Decálogo de Kieslowski, dedicada al quinto mandamiento, y que conoció una versión extendida estrenada en cines conocida como No matarás. Sigue los pasos de Jacek, un joven indolente con instintos que le empujan a la crueldad: arroja una piedrecita desde un puente, provocando un accidente circulatorio, empuja en un aseo a un tipo que está orinando; al tiempo tiene algún rasgo de extraña ternura, esa foto estropeada de la primera comunión de una niña, de la que pide una ampliación en una tienda. Paralelamente, un taxista desarrolla su actividad laboral, donde muestra su alma mezquina, discriminando pasajeros, si no le gustan, o mirando a una joven 'lolita' con ojos lascivos. ¿Cuál de los dos, cuando el azar los reúna, matará al otro? Al fondo, está Piotr, el abogado recién licenciado, que tendrá que defender al asesino, y asistirle en sus últimos momentos en la galería de los condenados a muerte.

“La ley no debería imitar la naturaleza, la ley debería mejorar la naturaleza”, dice la voz en off de Piotr al iniciarse el film. La lúcida mirada de Krzysztof Kieslowski y Krzysztof Piesiewicz reflexiona con sobriedad y seca violencia sobre la terrible acción de quitar la vida a un semejante. Ya sea un crimen absurdo, de quien ha perdido el rumbo de su existencia, marcado por trágicos sucesos del pasado, o a través de un sistema legal que se condena sin paliativos, en la medida en que sólo sirve como castigo, no mejora al criminal ni a sus ejecutores. Destaca el trabajo del joven actorMiroslaw Baka.
kentavroc and one more user like this.
kentavroc likes this.
liz hurtado likes this.
perceo3
13/06/2015
Un interesante concepto filmico que contribuye ampliar la diversidad de contenidos en esta Web ,gracias por compartirlo y subirlo .
perceo3 likes this.