Clicks3.8K

P. Santiago M. Preocupante: enemigos dentro y fuera

Jroe
117
El santo varón P. Santiago M. emite una alerta sobre el preocupante desconcierto dentro de Iglesia, que está provocando abandono de fieles.
perceo3 likes this.
Yoanna
Quizá aquellos que han dejado de asistir al Vaticano para escuchar a Francisco, se han sentido decepcionados por no recibir el verdadero alimento que nutre el alma... o quizá también se han dado cuenta que Francisco no es el verdadero Papa
leydonox
Querido Hermano en Cristo Critos: el bautizado cae en la duda cuando deja de mirar a Jesucristo. Si uno se centra en el Papa, en su obispo o en otro, por muy bueno y santo que sea o parezca, siempre estaremos en una posición débil porque no hay un solo santo... ni uno solo. Cuando yo escucho al Papa Francisco al igual como cuando escuchaba al Papa Emerito Benedicto XVI, es Jesucristo que me …More
Querido Hermano en Cristo Critos: el bautizado cae en la duda cuando deja de mirar a Jesucristo. Si uno se centra en el Papa, en su obispo o en otro, por muy bueno y santo que sea o parezca, siempre estaremos en una posición débil porque no hay un solo santo... ni uno solo. Cuando yo escucho al Papa Francisco al igual como cuando escuchaba al Papa Emerito Benedicto XVI, es Jesucristo que me habla. Lo recibo así. Si entro en la sospecha definitivamente me limito frente a ese instrumento que Dios me da.
Si aplicamos este mismo principio frente a todos nuestros hermanos, más aun, frente a toda persona, veremos que el Señor premanentemente nos está hablando.
Entiendo perfectamente lo que dices y entonces te invito a que oremos por el padre Santiago que duro combate ha de tener como sacerdote y además fundador de una hermosa comunidad. Escuchar a los demás no supone renunciar a discernir. Es por eso que a varios que escriben tonterías sobre el Papa en este portal, no los escuchamos porque su propósito es claro y opuesto. Uno quisiera hacerles ver, pero no se puede porque no lo quieren, no les interesa. Saben que sus argumentos son débiles y mucho, por eso cuando les llevas a la razón de la fe, rápidamente insultan y luego te bloquean.
Me pasa igual con los testigos de jehová que venían aquí y ahora ya ni se aparecen, porque sus argumentos son débiles.
Quieren tener una iglesia a la medida. la iglesia está en medio de una tempestad que es la lucha contra el infierno. La solución no pasa por subirse a otra barca y buscar oceanos apacibles. Lo propio del Amor es durar y perseverar, tanto más en los momentos difíciles.
Critos, escríbele al padre Santiago y unete a los que oramos por él y por tantos sacerdotes que están en el frente de batalla. Dios te bendiga.
Critos likes this.
Critos
Ese es el problema @leydonox que se critica hasta al Papa de anticatólicoo porque la gente no ve en él las buenas acciones, como en general todos los que dudan de los buenos actos por buscarles 5 pies al gato... y en muchos videos el Padre Santiago me da la impresión que pone en duda los actos del Papa, porque lanza su mensaje y no deja clara hacia quién va la crítica... cosa que hace …More
Ese es el problema @leydonox que se critica hasta al Papa de anticatólicoo porque la gente no ve en él las buenas acciones, como en general todos los que dudan de los buenos actos por buscarles 5 pies al gato... y en muchos videos el Padre Santiago me da la impresión que pone en duda los actos del Papa, porque lanza su mensaje y no deja clara hacia quién va la crítica... cosa que hace sospechar. Bondad señor@s!!
leydonox
Bueno fuera que solo sean los medios anticatólicos. Son los mismos católicos que hacen esto... dese una revisadita a algunos post que alimentan este odio al papa... Muy profético lo del Beato Newman.
Critos likes this.
villahermosa
Eso es cierto lo medios de comunicacion anticatolicos lo deforman los mensajes del papa de manera sensacionalista hasta llegan a calumniar e inventar noticias falsa sobre el. Dios lo bendiga.
Critos likes this.
Belenmouriz likes this.
Critos
Estimado Jroe, yo no he puesto en tela de juicio mi verdad sobre la del Padre, Dios me libre, simplemente mi comentario (que usted ha borrado y no entiendo por qué, pues ni era ni pretendia ser ofensivo) lo hacía para dejar clara una cosa, y es que en la iglesia hay muchas voces, opiniones, testimonios, bondades y maldades, pues está hecha de hombre y mujeres, el asunto es dónde focalizar lo …More
Estimado Jroe, yo no he puesto en tela de juicio mi verdad sobre la del Padre, Dios me libre, simplemente mi comentario (que usted ha borrado y no entiendo por qué, pues ni era ni pretendia ser ofensivo) lo hacía para dejar clara una cosa, y es que en la iglesia hay muchas voces, opiniones, testimonios, bondades y maldades, pues está hecha de hombre y mujeres, el asunto es dónde focalizar lo importante.

A mi, con este y otros videos del Padre Santiago, que admiro por su trabajo, entrega y que a su vez cuestiono asuntos que él mismo dice pues no entiendo, me da la impresión que pone en cuestión mensajes del Santo Padre, pues ya sabemos que los medios de comunicación lo "difuminan" todo y dan a entender asuntos incompletos o inexactos porque "venden más"... Por ello, yo cuestiono los mensajes, de este Padre, y de cualquier otro, que influenciados o no por el Espíritu Santo (que yo no dudo que así pueda ser, pero OJO, porque infalible solo hay 1) ponen en tela de juicio los mensajes que hablan de verdadera misericordia, amor, entrega y esperanza.

Por ello, en mi mensaje (que usted se ha molestado en borrar) yo advertía una pregunta, qué pretende decir el Padre Santiago con su mensaje? Alentar las teorias conspiratorias o advertir de algo que no acaba de aclarar o qué exactamente? yo solo pedía claridad...

Aprovecho, para disculparme si en algo le he ofendido, porque ni cabía palabra para ello ni intención alguna, y le animo a pensar dos veces antes de borrar un mensaje que no es ofensivo, sino que busca la verdad y conocer sobre los videos que se publican.

Decía Santa Teresa de Jesús que cuando se empiezan a quemar libros, se acaba quemando a las personas.... Censure usted el insulto y la injuria, pero no las opiniones o comentarios que contienen preguntas para que otros, con más entendimiento que yo, puedan responder y dar luz, para mi y para otros que puedan o no puedan comprender como al parecer usted lo ha hecho a la primera.

Gracias por su tiempo. Yo no lamento no ser infalible, y le pido a Dios que me conceda palabras acertadas. Rece por mi.
Juan Manuel Serra Oller likes this.
Jroe
Desafortunadamente hay quienes creen saber más que este santo varón, quien por su vida de virtud sí está inspirado por el Espíritu Santo.
Yugo likes this.
adeste fideles
Gracias Jroe por compartir
Jroe likes this.
liz hurtado likes this.
ALDO ONTIVEROS
Estoy de acuerdo con lo que Ud. dice Padre, hay mucha confusión, por eso me surgen algunas preguntas... ¿Quien en primer lugar debería poner claridad en la fe? ¿El Papa realmente no tiene nada que ver con esta confusión reinante? ¿Cuando al Papa lo elogian Raúl Castro, Obama, la ONU, etc. es porque se convirtieron a la Fe o solo por el calentamiento global y el cuidado de la naturaleza? Creo que …More
Estoy de acuerdo con lo que Ud. dice Padre, hay mucha confusión, por eso me surgen algunas preguntas... ¿Quien en primer lugar debería poner claridad en la fe? ¿El Papa realmente no tiene nada que ver con esta confusión reinante? ¿Cuando al Papa lo elogian Raúl Castro, Obama, la ONU, etc. es porque se convirtieron a la Fe o solo por el calentamiento global y el cuidado de la naturaleza? Creo que cada uno debe asumir su parte en esta confusión
jerusalen 7
por supuesto que hay enemigos dentro de la Iglesia, los católicos fraude, los fariseos de hoy, en los que la semilla de la palabra de Dios cayó en la piedra, entre espinos.Acaso no has visto algunas publicaciones en este medio.
leydonox
Me alegra y renueva siempre escuchar las palabras de usted Padre Santiago. Usted nos aporta la serenidad de los que poseen la fe y creen en las promesas de Cristo y por otro lado, el celo del testigo, del que no se deja estar, del que piensa y desea que todo vaya para mejor porque Nuestro Señor se lo merece todo y por eso actúa en ese sentido.
Por eso, ciertas aportaciones que atacan y violentan …More
Me alegra y renueva siempre escuchar las palabras de usted Padre Santiago. Usted nos aporta la serenidad de los que poseen la fe y creen en las promesas de Cristo y por otro lado, el celo del testigo, del que no se deja estar, del que piensa y desea que todo vaya para mejor porque Nuestro Señor se lo merece todo y por eso actúa en ese sentido.
Por eso, ciertas aportaciones que atacan y violentan la opinión de los pequeños hace mucho daño. Aquellos que utilizan tribunas como estas para sembrar dudas, amedrentar, sembrar la sospecha... que gran lio el que se echan sobre sus espaldas.
Por nuestra parte a poner luz y paz verdadera allí donde se necesita.
Jroe likes this.
leydonox and one more user like this.
leydonox likes this.
Ana Luisa M.R likes this.