Clicks2.2K

Testimonio de conversión de Marta Ugena, pareja de Juan Tarodo de Olé-Olé: “Sentí muy cerca a …

20 de enero de 2014 (13 TV / Camino católico) Veinte años después de su disolución, y a los 30 de la publicación de su primer disco, el mítico grupo pop Olé-Olé ha vuelto a reunirse en homenaje a …More
20 de enero de 2014 (13 TV / Camino católico) Veinte años después de su disolución, y a los 30 de la publicación de su primer disco, el mítico grupo pop Olé-Olé ha vuelto a reunirse en homenaje a uno de sus fundadores, Juan Tarodo, Juji, fallecido en mayo, y a cuyos hijos se destinarán los beneficios de los nuevos temas. Marta Ugena, con quien Juan Tarodo convivía y con quien deseaba casarse por la Iglesia, después de haber vivido un proceso de conversión, cuenta el testimonio de encuentro personal con Cristo que ella ha tenido. Lo hace en el programa “Más que noticias” de 13 Tv, presentado por el P. Javier Alonso. Esta es la historia de transformación vital de Juan y Marta contada por ella, que puede visualizarse y escucharse en el vídeo:
Con Juan Tarodo llevábamos dos años: uno de novios y uno conviviendo y pensábamos casarnos. Juan estaba “iluminado” en la última etapa de su vida, era como si Dios le hubiese tocado. Se notaba de un modo especial en sus palabras, en sus actos, tenía la sensación de querer volver a Dios y así se lo hizo saber a su amigo de la infancia Juan Pedro Ortuño, sacerdote, Delegado episcopal de Medios de Comunicación de la archidiócesis de Madrid.
Yo siempre he sido muy espiritual. He creído en Dios muchísimo siempre, pero me faltaba el último acercamiento que se ha producido, desde la muerte de Juan Tarodo, de un modo brutal en mi vida. Al poco tiempo de fallecer Juan hice el “Camino de Emaús”, un retiro espiritual que recomiendo a todo el mundo, y sentí muy cerca a Dios: Tuve una conversión.
Mi relación con Dios me da mucha calma, mucha serenidad y mucho amor. Es curioso, cuando ahora mi vida se ha caído entera, sin embargo, estoy más tranquila y con más amor que nunca. Me siento sostenida por el Señor.
Creo que todo el mundo debería acercarse más a Dios, sentir amor y hacer todo con amor. Poner amor en todos los actos cotidianos desde que te levantas hasta que te acuestas, es una forma de acercarse a Dios.
Soy otra persona. Nada es casualidad y el dolor es lo que más te enseña. En mi caso lo he afrontado creyendo en Dios. La oración es un arma muy potente y también el recogimiento, el silencio. estar apartada de todo casi. Yo creo que la vida no se acaba aquí. Hay que tener esperanza en que nos espera una vida mejor, aunque aquí sea un valle de lágrimas. La esperanza que quiero que tengamos es que no estamos solos, que el Señor siempre camina a nuestro lado, aunque no le veamos, y nos sostiene.
En el retiro me di cuenta que Dios siempre ha caminado a mi lado, pese a no haber tenido una vida fácil. Y gracias al Señor siempre he sálido adelante y me ha sostenido.
Marta Ugena
www.13tv.es

www.caminocatolico.org
mariadelcarmen likes this.