07:51
Alberta Mosnegutu, de 14 años, nació sin brazos y sin fémures, fue abandonada y ha ganado Got Talent tocando el piano con los pies. 9 de junio de 2017.- (caminocatolico.org/home/) En 2003 se produjeron …Más
Alberta Mosnegutu, de 14 años, nació sin brazos y sin fémures, fue abandonada y ha ganado Got Talent tocando el piano con los pies.

9 de junio de 2017.- (caminocatolico.org/home/) En 2003 se produjeron en Rumania, país con 23 millones de habitantes en aquel momento, la escalofriante cifra de 223.000 abortos, según los datos oficiales. Alberta Mosnegutu no fue uno de estos niños a los que no se le permitió nacer aunque la inmensa mayoría de bebés como ella nunca habrían visto la luz del sol.
Esta joven rumana nació sin brazos y sin fémur en sus piernas además de con otras complicaciones médicas. Sin embargo, su madre no la abortó sino que la abandonó. Los médicos la dieron apenas unos días de vida y catorce años después se ha proclamado ganadora del programa Got Talent en Rumania tras una actuación que dejó a todos boquiabiertos y parte del jurado lleno de lágrimas.
Esta adolescente ganó este popular programa, con ediciones en muchos países, el pasado 2 de junio, precisamente coincidiendo con el Día Nacional de la Adopción en Rumania, fecha muy especial para esta joven.
Sin embargo, el fenómeno de esta nueva estrella y ejemplo de superación se produjo el pasado 11 de marzo, día en que realizó su primera actuación y fue conocida por el público y el jurado.
Aquel día se presentó en el escenario sin brazos y sin los principales huesos de sus piernas. Los presentes miraban atónitos mientras ella anunciaba que iba a cantar…y tocar el piano. “¿Disculpe, ¿cómo va a tocar el piano?”, le preguntaron desde el jurado. Con gran tranquilidad y cómo si la pregunta fuera obvia contestó: “con los pies”.
Por fin pudo mostrar su talento inmenso cantando una canción acompañada por el piano que ella tocó con sus pies. La ovación fue tremenda y larga y la actuación de esta adolescente, cuyo nombre artístico es Lorelai, fue el programa más visto de todo el fin de semana.
Se convirtió sin quererlo en un referente para el movimiento provida ante el drama del aborto que ha colocado a este país como el segundo del mundo con más abortos por habitante.
“Mi misión es hacer el mundo más feliz a través de mis escritos y canciones”, asegura esta adolescente, cuyo lema es: “si me caigo diez veces, me levantaré veinte”. Y así ha sido su vida. De hecho, el título de la canción con el que ganó la final dice mucho de su actitud: “Resurgir como un fénix”.
Recibió el premio entre lágrimas y preguntada en qué gastaría el dinero del premio ella mostró la sencillez y su inocencia. Quería poder tener un piso en una planta baja sin escaleras y muebles adaptados a sus necesidades especiales. Lo demás lo donaría a personas necesitadas.

Para leer más sobre el testimonio de Alberta Mosnegutu, de 14 años, que nació sin brazos y sin fémures, fue abandonada y ha ganado Got Talent tocando el piano con los pies, ingresar a:

caminocatolico.org/…/21947-alberta-m…

caminocatolico.org/home/
Escuchar la Voz del Señor
Para leer más sobre el testimonio de Alberta Mosnegutu, de 14 años, que nació sin brazos y sin fémures, fue abandonada y ha ganado Got Talent tocando el piano con los pies, ingresar a:
caminocatolico.org/…/21947-alberta-m…