Clicks94

EL PROGRESO DEL PEREGRINO (2019) subtit. español - Trailer película cristiana dibujos animados

EL PROGRESO DEL PEREGRINO (2019) También se puede ver en: www.youtube.com/watch April 23, 2019 | Crítico: Adam R. Holz (traducido por María C. Chacón León) UNA REVISIÓN DE LA CINTA A menud…More
EL PROGRESO DEL PEREGRINO (2019)

También se puede ver en: www.youtube.com/watch

April 23, 2019

|

Crítico: Adam R. Holz (traducido por María C. Chacón León)


UNA REVISIÓN DE LA CINTA

A menudo se dice que la clásica historia de peregrinación espiritual de John Bunyan, El Progreso del Peregrino, es el segundo libro más leído del mundo. Desde su publicación original en 1678, se ha traducido a más de 200 idiomas, y se ha adaptado a partituras, programas de televisión y versiones teatrales.

Esta última estará en cines a través de Fathom Events el 18 y 20 de abril.

Esta versión, al igual que la obra original de Bunyan, sigue el relato alegórico del Cristiano Peregrino, un hombre que se encuentra con un Libro misterioso que promete más vida que el trabajo desesperado y la monotonía que hay en la húmeda Ciudad de la Destrucción.

Inspirado por el valor de otro personaje, Fiel Buscador, Cristiano pronto comienza la búsqueda de la legendaria Ciudad Celestial. A lo largo del camino, se enfrenta a pruebas y tentaciones, circunstancias que en repetidas ocasiones ponen a prueba las tentadoras oportunidades de alejarse de su peregrinación a su tierra prometida.

Cristiano también debe resistir las trampas de los antagonistas conocidos como el Supervisor y el Maestro, quienes a veces adoptan formas demoníacas, como dragones, mientras intentan desviarlo de su objetivo. "Podemos disuadirlo con miedo, con duda, con orgullo, hay muchas persuasiones", le dice el Supervisor a sus secuaces.

Mientras se abre camino, Cristiano tiene que decidir si se rendirá a la desesperación o si confiará en el Rey de la Ciudad Celestial para que lo ayude a llegar. Algunos improbables e inesperados aliados también aparecen en el camino.

En última instancia, se da cuenta de que el éxito en su viaje requiere renunciar a las muchas cargas que él ha llevado obstinadamente con él. En ese momento, exclama: "¡Mi corazón se ha limpiado! Mi Rey hizo por mí lo que yo, y nadie más, podía hacer. ¡Me ha liberado de mi carga y me ha dado una nueva vida!"

Esta versión de El Progreso del Peregrino está infundida con peligro dramático y, a veces, está en conflicto con fuerzas oscuramente demoníacas. Esos elementos casi dan a la historia una vibra al estilo de El Señor de los Anillos. Debido a eso, los espectadores muy jóvenes y o sensibles pueden encontrar que estas escenas momentáneamente intensas pueden ser aterradoras.

Pero ese es realmente el único problema aquí que los padres deben tener en cuenta. Y para las familias que desean explorar las ricas lecciones alegóricas de esta historia sobre la fe y la perseverancia, esta versión animada de El Progreso del Peregrino abre una vez más la puerta para hablar sobre un clásico espiritual atemporal.

Fuente: www.enfoquealafamilia.com/…/EL-PROGRESO-DEL…