Clicks129

San Josemaría, fundador del Opus Dei: En la calle, eres templo de la Trinidad

jamacor
2
Fiesta de la Santísima Trinidad Este domingo celebramos la Solemnidad de la Santísima Trinidad. Proponemos algunos textos del Evangelio, del Magisterio, del Papa Francisco y de San Josemaría, más …More
Fiesta de la Santísima Trinidad

Este domingo celebramos la Solemnidad de la Santísima Trinidad. Proponemos algunos textos del Evangelio, del Magisterio, del Papa Francisco y de San Josemaría, más algunos textos para meditar, que pueden ayudar en la preparación de esa fiesta.

DE LA IGLESIA Y DEL PAPA

11/06/2019


Ángelus del Papa Francisco en la solemnidad de la santísima Trinidad(2018)

opusdei.org/…/la-santisima-tr… (Textos para orar de san Josemaría Escrivá)

Beato Álvaro del Portillo: opusdei.org/…/la-santisima-tr….

Resúmenes de fe cristiana: opusdei.org/…/tema-5-la-santi…

opusdei.org/…/creo-creemos-eb…, libro electrónico de Mons. Javier Echevarría: El Credo constituye el hilo conductor de “Creo, creemos", ebook compuesto por fragmentos de las Cartas Pastorales que Mons. Javier Echevarría escribió durante el Año de la fe.

opusdei.org/…/misterio-de-la-… (editorial de la serie opusdei.org/es/section/la-luz-de-la-fe/): El Misterio de la Trinidad cambia en profundidad nuestra mirada sobre el mundo, porque revela cómo el Amor es el tejido mismo de la realidad.

multimedia.opusdei.org/dm/dev3.html

Devocionario: multimedia.opusdei.org/dm/dev3.html (opusdei.org/…/un-devocionario…).

∙ Preguntas sobre la fe cristiana: opusdei.org/…/creo-en-dios-un… La Santísima Trinidad es el misterio de Dios en sí mismo, el misterio central de la fe y de la vida cristiana. ¿Qué significa en la práctica decir “Creo en Dios Uno y Trino”? ¿Cómo distinguir y tratar a cada una de las Tres Personas divinas?

∙ Libro electrónico gratuito: el opusdei.org/…/libro-electroni….

Evangelio

Mateo 28, 16-20
Por su parte, los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Y al verle le adoraron; algunos sin embargo dudaron. Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo».

Juan 3, 16-18 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él. El que cree en Él, no es juzgado; pero el que no cree, ya está juzgado, porque no ha creído en el Nombre del Hijo único de Dios.

Juan 16, 12-15 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir. Él me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho: Recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros.

∙ Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica (nn 44-49)

¿Cuál es el misterio central de la fe y de la vida cristiana?

El misterio central de la fe y de la vida cristiana es el misterio de la Santísima Trinidad. Los cristianos son bautizados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

¿Puede la razón humana conocer, por sí sola, el misterio de la Santísima Trinidad?

Dios ha dejado huellas de su ser trinitario en la creación y en el Antiguo Testamento, pero la intimidad de su ser como Trinidad Santa constituye un misterio inaccesible a la sola razón humana e incluso a la fe de Israel, antes de la Encarnación del Hijo de Dios y del envío del Espíritu Santo. Este misterio ha sido revelado por Jesucristo, y es la fuente de todos los demás misterios.

¿Cómo expresa la Iglesia su fe trinitaria?

La Iglesia expresa su fe trinitaria confesando un solo Dios en tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Las tres divinas Personas son un solo Dios porque cada una de ellas es idéntica a la plenitud de la única e indivisible naturaleza divina. Las tres son realmente distintas entre sí, por sus relaciones recíprocas: el Padre engendra al Hijo, el Hijo es engendrado por el Padre, el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo.

¿Cómo obran las tres divinas Personas?

Inseparables en su única sustancia, las divinas Personas son también inseparables en su obrar: la Trinidad tiene una sola y misma operación. Pero en el único obrar divino, cada Persona se hace presente según el modo que le es propio en la Trinidad. «Dios mío, Trinidad a quien adoro... pacifica mi alma. Haz de ella tu cielo, tu morada amada y el lugar de tu reposo. Que yo no te deje jamás solo en ella, sino que yo esté allí enteramente, totalmente despierta en mi fe, en adoración, entregada sin reservas a tu acción creadora» (Beata Isabel de la Trinidad)

opusdei.org/es/tag/santisima-trinidad/

opusdei.org/es/tag/tiempo-liturgico/

opusdei.org/es/article/santisima-trinidad/
SAN JOSEMARIA NUNCA CAMBIO A LA MISA NOVUS ORDO SIGUIO OFICIANDO LA TRIDENTINA
asociacionliturgicamagnificat.blogspot.com/…/san-josemaria-e…
DECIR QUE SAN JOSE MARIA PENSABA COMO BERGOGLIO ES UNA OFENSA MUY GRAVE.
SAN JOSE MARIA PENSABA COMO SANTO TOMAS Y NUNCA COMO BERGOGLIO. NO TRATEN DE CAMBIAR LA ENSEÑANZA DE SAN JOSE MARIA.
bear likes this.