Mensajero Mariano
Papa en Audiencia: «Para favorecer el diálogo interreligioso lo que podemos hacer es rezar. Con el Señor todo es posible»
Escuchar la Voz del Señor miércoles, 08:54
28 de octubre de 2015.- (13 TV / Radio Vaticano / Camino Católico) La audiencia general de esta semana ha sido una audiencia interreligiosa para conmemorar los 50 años de la declaración conciliar Nostra aetate, sobre las relaciones de …Más
Papa en Audiencia: «Para favorecer el diálogo interreligioso lo que podemos hacer es rezar. Con el Señor todo es posible»

Escuchar la Voz del Señor miércoles, 08:54

28 de octubre de 2015.- (13 TV / Radio Vaticano / Camino Católico) La audiencia general de esta semana ha sido una audiencia interreligiosa para conmemorar los 50 años de la declaración conciliar Nostra aetate, sobre las relaciones de la Iglesia católica con las religiones no cristianas. Por ello, tras el habitual recorrido del Santo Padre por la plaza de san Pedro y antes de la catequesis, han tomado la palabra el cardenal Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y el cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

Estaban presentes en la plaza los participantes del Congreso Internacional sobre la Nostra aetate que se está celebrando en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma y representantes de varias religiones.

El purpurado francés ha dado al Papa las gracias “por su luminoso testimonio que nos anima a seguir sobre el camino del diálogo interreligioso, yendo al encuentro con los otros creyentes con una clara conciencia de nuestra identidad, pero con un espíritu de gran respeto, estima y amistad, listos para trabajar juntos con quien reza y piensa de manera diferente a la nuestra”. También le ha agradecido “sus incesantes e incansables invitaciones, dirigidas a nosotros creyentes y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a trabajar por la paz en el mundo eliminando las injusticias y las desigualdades, y a cuidar nuestra casa común”.

Por su parte, el cardenal Koch ha asegurado que en nuestros días, en un momento en el que surgen lamentablemente nuevas oleadas de antisemitismo,“usted, Santo Padre, recuerda incesantemente a los cristianos que es imposible ser al mismo tiempo cristiano y antisemita”. Por eso, ha querido darle las gracias por su “mensaje inequívoco y por la benevolencia que siempre ha mostrado hacia nuestros hermanos y hermanas judíos”.
“El Señor desea que todos los hombres se reconozcan hermanos y vivan como tales, formando la gran familia humana en la armonía de la diversidad”,
ha afirmado Francisco en la catequesis. También ha reflexionado asegurando que "a causa de la violencia y del terrorismo se ha difundido una actitud de sospecha y hasta de condena de las religiones… Es necesario mirar los valores positivos que estas viven y proponen y que son fuente de esperanza". En el vídeo se visualiza y escucha toda la catequesis.

Para leer el texto completo de la catequesis del Santo Padre ingresar a:

caminocatolico.org/…/16880-papa-fran…

www.13tv.es

Centro Televisivo Vaticano

www.caminocatolico.org

Nueva fundación para educación católica

Relación con religiones no cristianas

jahfuentes

Eduardo Verástegui: «Little Boy es un cuento para mayores que nos regala fe, esperanza y amor»

Ana Luisa M.R

La locomotora alemana del sesgo informativo del Sínodo, a toda marcha

adeste fideles

Sínodo Fallido. La Moral Católica derrotada

Ana Luisa M.R

La escultura que ayuda a mujeres que abortaron a experimentar el perdón

jahfuentes

Sínodo. Resumen de conclusiones

Grace Isabel

Papa Francisco visitará Milán en 2016

Proponer noticias RSS
Lucecita Ángel
👍 👏 👏 🤗 🙏