jamacor
88

¿Salvar a Francisco o destruir la Iglesia? [como mínimo, colaborar al tema]

¿Salvar a Francisco o destruir la Iglesia? [como mínimo, colaborar al tema] José Luis Aberasturi, el 20.09.18 a las 11:37 AM Roberto Esteban Duque, sacerdote y profesor de Ética y Bioética de la UFV …Más
¿Salvar a Francisco o destruir la Iglesia? [como mínimo, colaborar al tema]
José Luis Aberasturi, el 20.09.18 a las 11:37 AM
Roberto Esteban Duque, sacerdote y profesor de Ética y Bioética de la UFV en Madrid, escribía una “Tribuna abierta” (ABC, 17-IX-18) titulada “La delgada línea entre salvar la Iglesia y destruir a Francisco". Bien argumentada, sacerdotal, intelectual y académicamente. Y me ha sugerido el título con el que abro este articulo.
Lo primero que hace es desmontar la patraña -por juzgarlo yo suavemente- de que la Iglesia ha estado 2000 equivocada. -"con escamas en los ojos", dice- “respecto de la homosexualidad y enviar desde el Vaticano al EMF de Dublín al p. James Martin, un reputado jesuita gay, a quitar esas escamas". Caso que califica -él también juzga- de “provocador” amén de manifestar “la deriva ideológica de reforzar los postulados de la comunidad LGTB, alejada de la castidad y proclive a la promiscuidad".
Lo segundo que apunta es que tras largos siglos de “…Más