alfre1240
7

La China fue confiada públicamente a María en 1924.

Hagamos conocer y amar a María

El santuario de María Auxiliadora de Zo-se de importancia nacional, se encuentra en el centro de la China católica. Se eleva en una colina a pocos kilómetros de Shanghai.

En 1844, un misionero, al notar un templo del Buda en ruinas, pensó en establecer un santuario en honor a María. Su sueño se hizo realidad en 1867 y pronto los cristianos llegaron al lugar en peregrinación.

Fue en este santuario, en 1924, que el Delegado Apostólico en China, todos los obispos con muchos sacerdotes vinieron a consagrar públicamente la China a la Virgen María. El santuario actual, inaugurado en 1935, fue declarado en 1942 basílica menor por el Papa Pío XII. Después de la victoria militar de Mao Tse-Tung, el santuario fue profanado y permaneció cerrado durante veinte años. Pero el coraje de más de treinta mil peregrinos desbloqueó la situación.

En 1978, entre el 15 y el 17 de marzo, los peregrinos ingresaron al santuario (en ruinas) y colocaron una pequeña estatua de la Virgen. Las autoridades no pudieron intervenir porque la acción se había llevado a cabo en calma. Una vez reabierto al culto, el santuario fue confiado a los sacerdotes de la Iglesia Nacional, luego se separó de Roma la que, en 1990, trajo de Turín una estatua de María Auxiliadora.

Attilio Galli, Madre della Chiesa dei Cinque continenti, Ed. Segno, Udine, 1997, p. 395-418
Mariedenazareth.com